21 ideas para ver y hacer en Praga

Cuando decidimos ir a Praga, desconocíamos totalmente de todo lo que nos podía ofrecer la ciudad. Fue al comprarnos la guía de Lonely Planet, qué flipé un poco cuando vi todo lo que hay por ver y hacer.

Pensé que con solo tres días no nos daría tiempo de verlo todo. Y, aunque pudimos ver lo esencial sin problemas, sí que nos faltó tiempo para hacerlo con profundidad.

Y para que eso no sea un problema para todos vosotros, os dejamos una lista de 21 cosas que ver y hacer en Praga.

21 ideas para ver y hacer en Praga

  1. Pasear por la plaza vieja de la ciudad. Y disfrutar de la música que suena. Casi siempre hay alguien tocando y es realmente bonito dejarse llevar.
  2. Piérdete por el barrio judio. Si después de perderte por ahí te apetece entrar en alguna de las seis sinagogas principales, te recomendamos la Sinagoga Española. Es la más bonita de entre todas.
  3. Entra en la famosa tienda de juguetes Hamleys y vuelve a ser un niño por un rato. Hay un tobogán de la segunda a la primera planta. ¡Ahí lo dejo!
  4. Comete un trdelnik.. o dos, o tres. Pueden ser con chocolate, con nata, con helado… o lo que tu quieras.
  5. Seguimos hablando de comida! Recomendamos probar la comida checa. Yo no soy muy de comer carne, pero el goulash estaba muy bueno. Lo probé en Budapest, pero es distinto. Ahí es en forma de sopa, con caldito y verduritas. En cambio, en Praga te lo traen envuelto de una salsa muy buena y con una especie de pan buenísimo.
  6. Si sois dos o tres para comer, pedios un codillo para compartir.
  1. Tanto si eres cervecero o no mucho, haz un tour de la cerveza. Hay varias empresas que lo hacen. No es excesivamente caro y entran tres tipos de cerveza a probar. Nosotros nos apuntamos con whiteumbrellatours. Hay algunos pubs que son muy guais de visitar.
  2. Pasea por el barrio de Malá Strana y déjate sorprender por sus calles.
  3. Sube hasta el Castillo de Praga. Y si tienes ocasión, espérate a ver el cambio de guardia. Este es a las 12h del mediodía. Aun así, también se puede ver un pequeño cambio de centinelas de sus garitas a cada hora en punto desde las 7h de la mañana.
  1. Y ya que estas ahí, entra en la Catedral de San Vito. No tiene desperdicio.
  2. La ciudad es fácil de ver y se puede hacer andando, pero no está de más subirse a uno de sus tranvías. Aprovecha el viaje para llegar al monte Petrin.
  3. Cruza, si puedes, el Puente de Carlos. Suele haber mucha gente y a veces es difícil pararse a hacer una foto. Si vas de noche veras que no hay mucha luz, así que no te separes mucho de tu acompañante o grupo porque es posible perderlos de vista.
  4. Si vas en vísperas de navidad, disfruta de los mercados navideños. Y prueba el vino caliente. A mi no es que me apasione demasiado, pero para gustos, colores.
  5. No puedes perderte el reloj astronómico en la torre del ayuntamiento. Cada hora en punto desde las 9h de la mañana hasta las 21h de la noche, se hace un pequeño y corto espectáculo esperado por muchas personas plantadas justo delante. No dura más de un minuto, pero es curioso.
  1. Pasa por debajo de la Torre de la Pólvora y entraras a una de las calles más bonitas y sencillas de la ciudad.
  2. Visita el callejón de oro de Praga. Ahí se encuentran unas pequeñas casitas en diferentes colores. Si podéis, intentad ir por la mañana ya que, cuando se va el sol, esos colores no se aprecian demasiado.
  3. Aunque te de la sensación de que los praguenses son serios y no muy amistosos, sonríeles. Siempre hay alguno que te devuelve la sonrisa.
  4. Encuentra diferentes estatuas que están repartidas por la ciudad dedicadas a Kafka.
  5. Llévate un rotulador en la mochila, para cuando llegues al muro de John Lenon, y puedas dejar tu huella en ese muro de la libre expresión. ¡Nosotros ya lo hicimos!
  1. Encuentra el edificio más diferente y moderno de la ciudad, la Casa Danzante, y juzga por ti mismo.
  2. Contempla el Museo Nacional. Solo verlo desde fuera, ya es impresionante. Lo han estado restaurado y lo volvían a abrir a finales de 2018.

Y hasta aquí nuestra pequeña lista con ideas para visitar Praga y aprovecharlo al maximo. Cualquier cosa podéis seguirnos en las RRSS. No olvidéis suscribiros al blog para ser el primero o la primera en enteraros de las novedades.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close