25 COSAS QUE HACER, VER Y COMER EN BUDAPEST

Si estáis pensando en visitar Budapest seguro que habéis intentado buscar que hacer o ver en la ciudad. Pero para eso ya estamos nosotros. Os vamos a dejar una lista de 25 cosas que podéis hacer, ver y comer en la ciudad húngara.

Cuando fuimos nosotros nos hubiera gustado encontrar algo tan claro y directo y es por eso, que os queremos facilitar la tarea. Así que ahí va.

 

1. Pasear por los dos lados del río Danubio. Subir por Pest y bajar por Buda o al revés. El trayecto dependerá de tu andar, pero más o menos solo te ocupara una hora. Y no te dejará indiferente.

2.  Cruzar a pie el Puente de las Cadenas por los dos lados y disfrutar de las vistas.

3. Plantarte delante de la Basílica de San Esteban y flipar con lo grande que llega a ser.

4. Después de flipar un poco, puedes entrar y subir a su cúpula por 2€. Al ser Pest muy plano, tendrás unas vistas estupendas.

5. Ir al Mercado Central y querer probarlo todo, sobretodo aquello más típico (Como los Lángos).

6. Pasear en bici por Isla Margarita y desconectar.

7. Dejarte llevar por el ambiente en una de sus calles principales, Váci Utca.

8. No puedes irte sin pasear por el Barrio Judío de Budapest. Ahí se encuentra la Gran Sinagoga Judía, la más grande de Europa. Si no entras y te das un paseo por alrededor, podrás ves el Árbol de la Vida.

9. Haz algún tipo de tour para conocer un poco más la historia de la ciudad.

10. Descubre uno de los tres mejores bares del mundo según la Lonely Planet. es el Szimpl Kert y es un Ruin Bar.

11. Andar por toda la Avenida Andrássy hasta llegar a la Plaza de los Héroes. Ahí están los 7 jefazos de las tribus que fundaron la ciudad.

12. Vuelve al pasado al subir en el primer metro que se construyó en Europa. Sigue conservando los mismos vagones y su esencia.

13. No puedes dejar de probar los Kürtóskalács. Buenísimos.

14. Si vas en invierno, date un respiro en la pista de hielo más grande de Europa y disfruta del ambiente que se respira.

15. Sube hasta el Castillo de Buda y contempla las vistas que te ofrece.

16. Hazte una buena sesión de fotos en el Bastión de los Pescadores. No habrá ningún rincón que se os resista.

17. No te puedes perder el Parlamento. Su visita es totalmente recomendable. Disfrútalo tanto por dentro como por fuera.

18. Pásate por uno de los callejones que ofrece una gran oferta de bares y restaurantes, el Gozsdu Udvar. Por la mañana suelen poner un pequeño mercadillo.

19. Visita la Iglesia de Matías, en Buda.

20. Súbete a un barco y disfruta de Budapest desde el agua. Eso sí, abrígate muy mucho en invierno.

21. Visita por fuera el Castillo de Drácula en el Parque de la Ciudad.

22. Y, justo al lado, encontraréis la estatua del anónimo. Veréis que el bolígrafo que sujeta la estatua está un poco desgastado. Se dice que trae buena suerte a aquellos escritores que lo tocan. Así que si eres escritor o te gustaría serlo, no te olvides pasarte por ahí.

23. Cuando salgáis del Mercado Central, podéis cruzar a pie el Puente de la Libertad.

24. Si podéis evitarlo, no cojáis el transporte público. La ciudad se conoce más si se hace andando. (Eso sí, si el tiempo os lo permite. A veces el frío puede ser muy duro)

25. Relájate después de un largo día conociendo Budapest, en uno de los varios centros termales que ofrece. Uno de los más famosos es el Balneario Szécheny. Os será más fácil y rápido comprar las entradas por internet.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close