8 HORAS EN PARÍS

Sí, lo habéis leído bien, solo 8 horas en Paris. Quizá os pensáis que fue durante una escala entre vuelo y vuelo, pero no. Fue la escapada de un día a la ciudad francesa, ida y vuelta.

Y sí, si también os preguntáis si eso puede ser posible. ¿Cómo? Muy fácil, siempre gracias a una de mis paginas favoritas, skyscanner.

La idea vino al querer sorprender a mi pareja. Quería hacer algo diferente, pasar el día fuera, pero no algo simple, sino algo emocionante y, como no, que estuviera relacionado con viajar (no puedo evitarlo!!). Así que, primero pensé en alguna ciudad europea que hubiera estado ya varias veces para poder aprovechar el máximo de tiempo posible en ella. París fue la ciudad elegida. La conocía y al refrescar los puntos turísticos vi que podría ser factible. Así que, me puse manos a la obra! 

Nuestro vuelo de ida fue des de Barcelona a las 6.30h de la mañana dirección París-Beauvais, llegando allí a las 8.30h. Y el vuelo de vuelta fue Breauvais – Girona a las 21.35 de la noche, des del mismo aeropuerto. Por desgracia, nuestro vuelo salió una hora más tarde. Nos fastidió un poco porque nos gustaría haber podido quedarnos un ratillo más si lo hubiéramos sabido, pero son cosas que pasan.

Decir que si salís des de este aeropuerto os llevéis algo para leer porque es muy chiquitín y no hay mucho que hacer, ni dentro ni fuera. Por si os retrasan el vuelo como a nosotros.

Al llegar, cogimos el autocar-transfer des de el aeropuerto a París. El recorrido dura aproximadamente unos 70 minutos y te deja en Porte Maillot, justo al lado del Palacio de Congresos de Paris y de allí al metro para nuestra primera visita del día en el Louvre.

Los billetes del transfer nos costaron 29€ cada uno, ida y vuelta, comprándolo por internet. La verdad que sale más a cuenta que si se compran por separado y en taquilla. Además, si ya los tienes no pierdes el tiempo haciendo colas, puedes ir directo al transfer.

Nuestro recorrido: 

Museo Louvre + Jardín de les Tulleries + Plaza de la Concordia. 

Llegamos al museo del Louvre des de Porte Maillot con la línea de metro 1, parada Louvre Rivoli. Aunque queríamos entrar en el museo, pensamos que con el tiempo que íbamos no nos daría tiempo y tampoco lo disfrutaríamos como es debido y como se merece. Así que recomiendo, que si vuelta intención es entrar en el museo, pasad más de un día en la ciudad.

Después de dar unas vueltas alrededor de las pirámides, fuimos dirección al Jardín de las Tullerias. En otoño tiene un encanto especial y en verano podrás encontrar una noria en una de sus laterales. Al final del camino se llega a la plaza de la Concordia.

Torre Eiffel + Campos de Marte + Jardines de Trocadero 

Antes de ir hacia la Torre Eiffel decidimos hacer algo súper típico como comernos una crepe de nutella delante mismo de la Torre. Pensareis que puede ser súper romántico, pero la verdad que estábamos muertos de hambre y ya no pudimos evitarlo.

Como todo el mundo sabe, Paris está pasando por un momento bastante delicado con la seguridad. Así pues, como es de esperar, el monumento estaba bastante cercado y con dos controles de seguridad a banda y banda de la Torre Eiffel. Te revisan la mochila y te pasan un detector de metales.

Al igual que en el Louvre, decidimos no subir por no perder el tiempo haciendo colas. Pero deciros que hay diferentes tarifas dependiendo de si quieres subir en ascensor o andando. Y si podéis, comprarlas con antelación y os ahorrareis  un poco de cola.

Trocadero queda al otro lado del río, justo delante de la Torre. Des de ahí se pueden contemplar unas magníficas vistas del monumento con todo su esplendor. No so robará mucho tiempo pasaros por ahí, pero coger aire porque se hace un poco cuesta arriba. Aún así, no os decepcionará.

Notre Dame 

Esta catedral gótica fue construida entre 1163 y 1245. La visita en sí por dentro es gratuita y aunque veáis que se llegan a formar largas colas, suele ir avanzando bastante rápido. Así que no lo cojáis como una excusa para no entrar, porque os estaréis perdiendo uno de los puntos fuertes de la ciudad. A nosotros nos encantó.

Y si queréis sentiros como el Jorobado de Notre Dame, recomendamos que visitéis las torres de la catedral. Su entrada es por uno de sus laterales y cuesta entre 8 y 9 euros.

Su horario, a las torres, es de 8 a 18.45h entre semana y de 8 a 19.15h, los fines de semana.

Champs Elysée 

Describir los campos elíseos de Paris es como describir Passeig de Gràcia en Barcelona. Tienen similitudes y diferencias, pero ambas ofrecen una gran oferta de tiendas, restaurantes, cines, etc. Que seguro que no pasan desapercibidas.

Es una calle recta que va des de la Plaza de la Concordia hasta Arco de Triunfo. Si no tenéis mucha prisa, no tengáis miedo de dedicarle una tarde a pasear de arriba abajo sin mirar el reloj. Sentiros parisinos por un rato, no os arrepentiréis.

Y si os encontráis en la ciudad en la época navideña, no os podéis perder las luces que decoran sus árboles a lo largo del paseo.

Arco de Triunfo 

Quizá es uno de los monumentos que no os parecerá desconocido, porque hay otras muchas ciudades que también tienen uno igual o similar a este. Junto con la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo también es una de las representaciones de la ciudad parisina más famosa.

El Arco de Triunfo forma una gran rotonda donde los coches pasan sin la necesidad de detenerse. Y os preguntaréis, ¿Cómo es posible llegar hasta él? Muy fácil, Alrededor de la plaza encontraréis unas entradas subterráneas que te llevan a salir directamente a su base.

Para poder entrar dentro hay que pagar una entrada (12€) donde incluye una visita a un pequeño museo y después a las vistas que ofrece, que son igualmente impresionantes al estar rodeado por doce avenidas. Eso sí, coged fuerzas porque son casi 300 escalones hasta arriba. Daros una vuelta y aprovechar para hacer una bonita panorámica.

Su horario depende de qué época del año la visitas; de abril a septiembre de 10 a 23h y, de octubre a marzo de 10 a 22.30h.

Ya no tenéis escusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *