GRAB ¿Qué es y cómo funciona?

Quizá cuando escuchas a alguien hablar de Grab, notengas ni idea de lo que es, ni como funciona o tal vez no sabes ni que es una aplicación. Eso mismo me pasó a mí. No tenia ni idea de lo que hablaba Marc, hasta que me lo explicó. Y os lo voy a contar.

¿Qué es exactamente y cómo funciona Grab?

Es una aplicación de alquiler de coche con conductor para realizar un trayecto. Se puede escoger entre moto con conductor, taxi y/ovehículo privado.

Una vez te descargas la aplicación en el móvil, solo hay que introducir los datos de tu lugar de destino y donde quieres que te recojan. Es entonces cuando te marcan un precio. Este varia según si vas a escoger taxi, moto o vehículo privado.

Normalmente el precio de este último es cerrado. Y el del taxi, te pone un precio aproximado, que a veces puede ser menos y otras veces un poco más.

Cuando ya cierras el “trato”, te saldrá el nombre del conductor, el modelo del coche y la matrícula de éste.

Y al final del trayecto, se paga y ya está. (casi siempre con efectivo).

 

Puntos Fuertes de Grab:

  • El precio siempre es más barato que pactar uno con algún conductor.
  • Si coges un trayecto con vehículo privado, el coste del trayecto no varía, aunque el trayecto se haga más largo por el tráfico.
  • Te evitas regatear con los taxistas, ya que, no todos quieren poner el taxímetro.
  • Hay un chat con el conductor del vehículo (taxi o privado) que te permite comunicarte con él. Él con su idioma y tú con el tuyo,se traduce al instante y no hay ningún problema.
  • Los primeros trayectos suelen haber descuento por parte de la aplicación. 
  • Puedes visualizar en un mapa, el camino que hace el vehículo contratado hasta que llega a ti.
  • Si el conductor tarda mucho en llegar, puedes cancelar el viaje y probar otra vez, buscando otro conductor.

Puntos Débiles de Grab:

  • Necesitas tener wifi o internet para poder utilizarla.
  • Si pasas por peajes, te los cobran luego sumándolo al precio final o te lo piden al momento para que se lo des y puedan pagar.
  • Depende de la zona, cuando llueve hay mucha demanda y, por lo tanto, poca disponibilidad para encontrar uno. Sobre todo en Bangkok.
  • Te puedes encontrar tráfico, sea la hora que sea y puede retrasarse.

Nosotros utilizamos mucho esta aplicación sobre todo en Bangkok. Era lo más rápido y nos salió bastante económico. Te pasan a buscar estés donde estés y eso nos facilitó mucho para ahorrar tiempo en visitar la ciudad.

Y lo echamos mucho de menos en las islas. Ahí no lo utilizan y los taxis que hay tienen unos precios establecidos muy desproporcionados. Pero como ya os comenté en otro post, tuvimos que usar este transporte por no saber llevar una moto.

Espero que os sirva de ayuda para que podáis planificar vuestro viaje por Tailandia y que, por lo menos, lo tengáis en cuenta. 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close