IMPRESCINDIBLES DE LONDRES

Es mi cuarta vez que piso suelo inglés. Y solo tengo palabras y recuerdos increíbles. En cada una de estas cuatro veces he podido disfrutar de las mismas atracciones pero cada vez, de una manera distinta.

Es por eso, que sean las veces que sean las que hayas ido y repetido un destino, siempre se puede vivir diferente. Todo depende de con quien vas, la época y sobretodo de cómo está uno mismo.

Sin embargo, no puedo descartar ningún lugar emblemático e igualmente turístico porque cada uno de ellos forma parte del gran Londres. Una ciudad que enamora desde que pones un pie en sus calles.

Déjate enamorar, con mi lista de imprescindibles que he preparado para ti para que lo disfrutes igual que nosotros lo hemos podido hacer.

MI LISTA DE IMPRESCINDIBLES

BIG BEN y PARLAMENTO DE WESTMINSTER

Símbolo de la ciudad en el mundo. Símbolo de inocencia gracias a Walt Disney. Es lo primero que esperas ver cuando llegas a la ciudad y lo último que contemplas antes de irte.

Para los que no lo sepan, las campanas del Big Ben han dejado de sonar hasta el 2021 por razones arquitectónicas y de reformas. Sin embargo, el parlamento deja mucho que ver. Podrás visitar la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lords, así como tours guiados los días que no hay ninguna sesión parlamentaria planeada. Entrar a las cámaras es gratuito pero hacer el tour tiene un coste de 25 libras por adulto y 10 libras los niños.

LONDON EYE

Aunque es una gran turistada, lo recomiendo al cien por cien. Nunca, en las tres visitas anteriores a la ciudad había subido y esta ha sido la primera vez. La verdad que deja ver una ciudad realmente grande y plana con mucho encanto.

Su vuelta tiene una duración de 30 minutos que pasan volando. Por lo contrario su precio no acompaña demasiado. Nosotros cogimos la entrada Fast Pass por 36 libras, sino por 22 libras más o menos, podéis subir pero haciendo el doble de cola. Sin exagerar.

Os recomiendo que al entrar en el cubículo, no os sentéis en el banco que hay en el centro. Id hacia al final y quedaos ahí hasta que hayas hecho vuestras fotos. Nuestra experiencia fue que todo el mundo con el que entramos se quería sentar y al empezar a subir con la noria, la gente intentó ponerse donde os he dicho.

Hay gente que tiene mucho morro y se queda ahí los 30 minutos. Otros van dando vueltas para que todo el mundo pueda pasar por ahí. Y hay gente que no sé cómo no ha acabado con la tarjeta de memoria haciéndose las mismas fotos desde el mismo sitio una y otra vez.

CATEDRAL SANT PAUL

La catedral de St. Paul, fue una gran sorpresa. Vista desde fuera es increíblemente grande, enorme. Pero por dentro tampoco deja indiferente. Tiene un coste de 18 libras que incluye la audioguía y poder subir hasta lo más alto de la cúpula.

Después de subir 528 escalones divididos en tres tramos, deja unas vistas de la City increíbles. El último tramo de escaleras es un poco durillo para la gente alta ya que es bastante empinado y se pasa por sitios estrechos.

No dejéis de visitarlo porque merece mucho la pena.

TOWER BRIDGE

El famosísimo puente muy característico también de Londres. A su alrededor encontraras magníficos puntos desde donde poner hacer unas bonitas fotos del puente. No os olvidéis cruzarlo hasta el otro del rio.

Ahí mismo encontraréis, también, la Torre de Londres. Donde están las joyas de la corona de la reina.

NOTTING HILL

¿Quién no ha visto la película de Notting Hill antes o después de haber paseado por ahí? Todo el mundo, verdad!? Es un lugar increíble para encontrar de todo. El mejor día para vivir Notting Hill con todos los sentidos es el sábado.

Date una vuelta por Portobello Road para descubrir diferentes puestos de antigüedades, frutas y verduras, ropa de segunda mano y de moda. Te aseguro que vas a caer en la tentación de comprarte algo, porque siempre se pueden encontrar verdaderas gangas.

Sobre todo, intentad ir temprano para poder visitarlo tranquilamente. Veréis que se llena rápido y puede ser hasta agobiante no poder caminar a tu ritmo. Lo agradeceréis mucho.

Para los que estéis ahí en Agosto, no os podéis perder el Carnaval que se celebra ahí cada año el último fin de semana del mes.

CAMDEN

Camden se lleva el número uno de todas las listas de mercadillos que conozcas. Es, sin duda, un mercadillo que ofrece de todo. Antes incluso de llegar al mercado en sí, ya puedes encontrar diferentes tiendas en su mayoría de souvenirs.

El mercado engloba el Stables Market, el Lock Village, el Camden Lock Market y el Buck Street Market. Cada uno de ellos tiene diferentes especialidades. Se reparten en puestos de comida, de antigüedades, de ropa, alfombras, etc.

Ves con calma a la hora de visitar el mercado de Camden. Te puedes perder toda la mañana o todo el día depende de tus planes. Al igual que Notting  Hill, también tiene su día especial. Es el domingo y se pone a tope. Intentad ir temprano  y con hambre, porque acabareis picando algo seguro.

HYDE PARK

El pulmón verde de Londres. Aunque es una ciudad en su gran mayoría verde, Hyde Park invita a tumbarte en su césped durante y después de tu paseo por su ciudad. Londres puede ser agotador, es enorme y lo mejor es hacerlo andando. Es por eso, que siempre viene bien dejarse caer por ahí relajarte estirado o pasando el rato en un banco mirando el lago.

En verano ponen tumbonas a disposición de todo el mundo. Este capricho tiene un coste, no muy alto, que podrás ver en unas telas rojas cerca de las tumbonas. Aprovéchalas con el buen tiempo.

MUSEOS

Como mucho ya sabréis, los museos de Londres son totalmente gratuitos. Simplemente en el rellano de cada entrada piden donativos para la conservación de cada uno. Y que menos! Todos y cada uno de ellos son una pasada. Y, además, hay para todos los gustos. Arte, escultura, ciencia, historia.  Para toda la familia.

Además, van muy bien como alternativa cuando llueve. Así que tenedlo muy en cuenta, tanto si ya habías pensado ir o no, para meterlos en tu plan de viaje. Sin duda alguna, el Museo de Historia Natural es nuestro favorito. Te puedes perder horas por sus pasillos sin darte cuenta.

Sin embargo, también hay que mencionar, que hay algunos museos de pago, como el Madame Tussaud o el de Victoria and Albert Museum.

COVENT GARDEN

Es una de las plazas que nunca encuentro pero que cuando menos la buscas, aparece. Ciertamente es una plaza llena de vida, donde se puede encontrar todo aquello que buscas. Galerías comerciales, puestos de comida, artistas callejeros, etc. Esto último es muy curioso ya que lo hacen realmente bien y siempre veras a muchísima gente alrededor y pendiente de esa persona que les ha llamado la atención. No tiene ningún desperdicio.

SOUTH BANK

Situado justo al lado del río se puede recorrer de oeste a este. Nosotros lo hicimos desde el puente del milenio hasta llegar al London Eye.

En verano está lleno de vida. En South bank, hay puestos de comida, hacen espectáculos y conciertos por la noche y, hasta hay un lugar con arena de playa para que los niños jueguen con ella. Cuando hay más gente son los fines de semana. Se llena de familias y amigos disfrutando del buen tiempo.

PICADILLY CIRCUS

Una de las plazas más abarrotadas de gente que puedes encontrar en Londres. Hay rumores que dicen que si estas en la estatua de Eros por lo menos media hora, puede ser que te encuentres con alguien conocido. Nosotros nos encontramos con alguien, pero no fue precisamente ahí. El mundo es súper pequeño y nos movemos todos hacia los mismos sitios.

Sin embargo, si no es así, podrás disfrutar del ambiente tan vivo que hay a todas horas. Pasear por ahí siempre es un buen paseo. También podrás contemplar la gran pantalla de neón con publicidad. Dio la casualidad que cuando fuimos nosotros estaba en obras, así que la publicidad era simple cartón.

 

ST. PANCRAS y KING’S CROSS

Parada obligada para los fans de Harry Potter. Ambas estaciones están una delante de la otra. En King’s Cross encontraras el famosísimo carrito para llevar maletas en el andén 9 y ¾. Además de una tienda exclusivamente de cosas de las películas. Para las dos cosas hay que hacer cola.

Justo delante está la gran estación de St. Pancras es una estación totalmente normal por dentro pero espectacularmente mágica por fuera. Simplemente, pasar por delante de ella ya vale la pena. así que no lo dejéis pasar.

SKY GARDEN

Un gran descubrimiento y una gran sorpresa. Nos lo recomendaron nuestros anfitriones de la habitación que alquilamos a través de Airbnb. Para subir hay que reservar día y hora. Subes hasta la planta más alta en ascensor y cuando llegas ahí en un maravilloso jardín con unas vistas espectaculares. Es un mirador de tres plantas con vistas de 360º que no tienen desperdicio. Además también tiene salida a un balcón para respirar el ambiente londinense de la City. De verdad que no tiene desperdicio. Nosotros salimos encantadísimos de descubrir ese pequeño rincón natural en las alturas.

Lo podéis encontrar en el nº 20 de Fenchurch St.

 

Espero que os sea de utilidad y lo podáis visitar todo.

Si tenéis pensado reservar con Booking os dejo un link para que obtengas 15€ cuando realices tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *