DE CHARLES DE GAULLE A DISNEYLAND PARIS.

Siempre que me voy a algún lado lo primero que hago es mirar cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad. Es algo que me preocupa bastante. Simplemente porque quiero empezar con buen pie desde el primer día que estoy ahí. Además, odio perder el tiempo perdiéndome entre el transporte. Así que me lo llevo súper estudiado desde casa. Ahorras tiempo te lo aseguro.

Primero os voy a poner un poco en situación. Como seguro que sabéis, Paris es una ciudad muy grande y dispone de tres aeropuertos accesibles muy bien conectados con la ciudad. El más próximo es el Aeropuerto Charles de Gaulle, después está el de Orly y, un poco más alejado, está el de Beauvais.

Ahora sí. Os voy a explicar cómo ir desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a Disneyland Paris. En otra entrada 8h horas en Paris, también esta explicado cómo ir desde el aeropuerto de Beauvais a la ciudad de París, por si alguien viene desde ahí.

Vamos a ello. Para los que no lo sepan hay dos rutas que podéis escoger. La barata y la no tan barata. En el primero ahorras en dinero y, en la segunda, ahorras en tiempo. Por qué digo esto, muy sencillo. Un trayecto que puede durar 15 minutos, con la primera opción tardas 1 hora y 30 minutos. Así que escoger dependerá de tu bolsillo.

Al llegar al aeropuerto de Charles de Gaulle fuimos con la idea de coger el billete de ida caro pero rápido. Al ser un TGV, los billetes pueden ser como aquí la Renfe. Por la hora que llegábamos nosotros, el billete tenía un coste de unos 26 euros. Eso por solo 15 minutos de tren. Un poco exagerado pero queríamos llegar cuanto antes.

Pero que pasó. Al ir a comprarlo en la máquina de la estación no nos entendimos con el señor francés que estaba por ahí. Al preguntarle si los billetes que habíamos seleccionado en pantalla nos llevaban a Disney, nos dijo que sí. Lo que no nos dijo fue que habíamos comprado el trayecto largo.

Así que por 17 euros cada uno cogimos dos trenes y tardamos 1 hora y 30 minutos para llegar a Disneyland Paris.

Para ello, debéis coger primero el RER B del Aeropuerto a la parada Chatelet – Les Halles y ahí hacer el cambio. Coger el RER A dirección Marne la Vallée – Chessy. Y ya estaréis ahí. No tiene perdida. Todo lo que tenéis que saber sobre el RER os lo dejo aquí.

Espero que os haya servido de ayuda y ahorréis en el tiempo de planificación de vuestro viaje.

No olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo todas la novedades que vamos subiendo. Sé el primero en descubrirlo!!!

 

Si tenéis pensado reservar con Booking os dejo un link para que obtengas 15€ cuando realices tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *