ITINERARIO DE 21 DÍAS POR JAPÓN

Cuando decidimos que este año nuestro gran viaje era visitar Japón empezó una de mis partes favoritas de la preparación. En verdad me gusta todo, pero me encanta especialmente hacer la ruta que vamos a seguir.

Después de leer, informarme, recopilar información y de hacer mil y un itinerarios para poder cuadrarlo todo, por fin conseguí mi itinerario de 21 días por Japón perfecto. Nos permitió ver y hacer todo lo que queríamos.

Además, también fue un poco de reto, porque Marc ya había estado en Japon cuatro años atrás y quería incluir mil cosas nuevas a las que él ya había visto para que no visitara lo mismo. Aunque, está claro, que hay cosas que es imposible no repetir.

Kamakura

Y así es como finalmente quedó nuestro itinerario de 21 días por Japón.

Días 1, 2, 3, 4 y 5: Tokyo. Con excursión a Kamakura y a Nikko y un día a Disneyland.

Día 6: Matsumoto – Nagoya

Dias 7 y 8: Kanazawa. Con excursión a Takayama y Shirakawago

Días 9, 10, 11 y 12: Kyoto. Excursión a Nara.

Día 13: Hiroshima y Miyajima

Dias 14, 15, 16, 17 y 18: Osaka. Con excursión a Himeji, Koyasan y un día a Universal Studios Japan.

Días 19, 20 y 21: Tokyo

Después de haber repartido los días, empezamos detallando día por día los 21 que estábamos por Japón. Así que aquí os lo dejamos para que podáis coger nota.

Empieza nuestro itinerario de 21 días por Japón.

DIAS 1 – 5 / 19 – 21: TOKYO

ALOJAMIENTO 1: APA HOTEL SHINTOMICHO-EKIKITA

ALOJAMIENTO 2: HOTEL ROUTE-INN GRAND TOKYO ASAKUSABASHI

Llegamos al aeropuerto de Narita al mediodía. Pasamos el control de aduanas, compramos nuestra tarjeta SIM para el móvil y canjeamos nuestro ticket del Japan Rail Pass para empezar a utilizarlo.

Fue subirse al Narita Express y enamorarme de sus verdes paisajes. Enseguida cambiamos esos paisajes por miles y miles de kilómetros de edificios. Pero la primera impresión es lo que vale.

Tokyo puede parecer súper caótica, pero dentro de ese caos hay una armonía increíble. Algo que me encantó desde un principio. Estuvimos nuestros primeros cinco días descubriendo la ciudad. Esos días nos paseamos visitando aquello que teníamos mil ganas de ver.

Tuvimos suerte con el tiempo y nos recibió nublado. En un primer momento no me gustaba, quería que hiciera sol y buen tiempo. Pero mientras iban pasando los días, eche de menos esos días nublados. ¡Qué calor!

IMPRESCINDIBLES DE TOKYO (próximamente)

BARRIOS DE TOKYO (próximamente)

Desde Tokyo hicimos varias excursiones que, gracias al JRP fue súper fácil llegar a todos los sitios. Pudimos descubrir Nikko, Kamakura, llegar hasta la Pagoda Chureito y Matsumoto. Este último lo visitamos desde Tokyo, pero luego ya no volvimos. Era para aprovechar nuestro día de traslado hacia Nagoya.

COMO LLEGAR / QUE VER EN NIKKO (próximamente)

COMO LLEGAR / QUE VER EN KAMAKURA (próximamente)

COMO LLEGAR / CASTILLO DE MATSUMOTO (próximamente)

COMO LLEGAR A LA PAGODA CHUREITO (próximamente)

Además, aprovechamos para dedicarle un día al parque de atracciones de Disneyland Tokyo. Desde antes de decidir si íbamos a Japon, ya sabíamos era que un día era para disfrutar de este parque.

COMO LLEGAR / DÓNDE COMPRAR ENTRADAS / UN DÍA EN DISNEYLAND TOKYO (próximamente)

Aprovechamos los últimos tres días en Japón para volver a Tokyo y seguir disfrutando de la ciudad. Tuvimos tiempo de acabar de comprar cuatro cosas que nos faltaban. No quisimos comprarlo antes para no tener que cargar con ello los 21 días.

¿Conclusiones sobre Tokyo? Personalmente me ha encantado. Sobre todo por su gente. Es una cultura increíble que tiene muchísimo que ofrecer y enseñar. Desde que llegué a España, se lo he recomendado a todo el mundo.

Tokyo desde el Ayuntamiento

DÍA 6: MATSUMOTO – NAGOYA

ALOJAMIENTO: DAIWA ROYAL HOTEL D-CITY NAGOYA FUSHIMI

Este día era de traslado, pero para aprovecharlo, decidimos parar en Matsumoto. Esta alejado, pero es fácil llegar y esta muy bien comunicado entre las dos ciudades. De la que nos íbamos y a la que queríamos llegar.

COMO LLEGAR / CASTILLO DE MATSUMOTO (próximamente)

Después de pasar toda la mañana cogimos un tren hacia Nagoya que tardó 2h. Llegamos que ya era de noche. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a cenar. La verdad que teníamos una lista de las cosas que ver en Nagoya pero no vimos nada de esta ciudad porque por la mañana decidimos irnos temprano directos a los Alpes Japoneses.  

Igualmente os dejamos aquello que teníamos apuntado en nuestra lista por si a vosotros si os da tiempo de ver alguna cosa.

COMO LLEGAR / QUE VER EN NAGOYA (próximamente)

Castillo de Matsumoto

DÍA 7 – 8: KANAZAWA con excursión a SHIRAKAWAGO y TAKAYAMA.

ALOJAMIENTO: HOTEL RESOL TRINITY KANAZAWA

Teníamos nuestro hotel base en Kanazawa súper bien situado y nos movimos desde ahí. Al llegar temprano por la mañana pudimos conocer la ciudad un poquito y la verdad es que nos encantó.

COMO LLEGAR DESDE NAGOYA / DESDE TOKYO / DESDE KYOTO (próximamente)

QUE VER / HACER EN KANAZAWA (próximamente)

Lo único que podemos destacar es que todo cierra muy pronto. Nosotros solemos aprovechar el día al máximo y a veces se nos pasan las horas de las comidas. Y eso es lo que nos pasó. Ahí comen y cenan bastante pronto y cuando nos disponíamos a buscar un sitio para cenar nos dimos cuenta de que la mitad de los restaurantes ya estaban cerrados o estaban a punto de cerrar.

Pero aparte de esto, es un bonito lugar para conocer.

Al día siguiente madrugamos un montón para ir a la aldea de Shirakawago. Tenia mil ganas de conocerlo y fue un sueño cumplido. Nos hizo un día increíble (y el calor apretaba con ganas también) pero al llegar temprano pudimos disfrutarlo con poca gente. A medida que el día avanzaba se iba notando la llegada de los autobuses llenas de gente. Pero nosotros ya nos íbamos.

COMO LLEGAR A SHIRAKAWAGO DESDE KANAZAWA (próximamente)

QUE VER / HACER EN SHIRAKAWAGO (próximamente)

Volvimos a la estación de autobuses y cogimos otro bus hacia Takayama. Llegamos justo para comer. Paramos a un restaurante que nos encantó, justo al lado de la estación. Después de comer pudimos conocer Takayama.

COMO LLEGAR A TAKAYAMA (próximamente)

QUE VER / HACER EN TAKAYAMA (próximamente)

Después de acabar de pasar el día cogimos un tren que nos llevaba otra vez a Kanazawa. Cenamos en una hamburguesería que abría hasta tarde y la mañana siguiente quisimos madrugar para ir hacia Kyoto donde pasaríamos los próximos días.

kanazawa

DÍAS 9 – 12: KYOTO

ALOJAMIENTO: HOTEL M’S EAST SHIJO KARASUMA

En Kyoto descubrimos lo que era pasar calor de verdad. Hasta entonces la temperatura era soportable pero el primer día en esta ciudad fue brutal del calor que hacía.

Teníamos el hotel súper bien situado. Lo teníamos todo relativamente cerca y el primer día decidimos andar como si no hubiera mañana para ver lo máximo posible.

COMO LLEGAR A KYOTO DESDE KANAZAWA / DESDE TOKYO (próximamente)

QUE VER / HACER EN KYOTO (próximamente)

Kyoto tiene un encanto especial ¿no lo creéis? Es como volver un poco atrás en el tiempo. Nos enganchó desde un principio. Y aquí es donde nos dimos cuenta de que Japón está super preparada para el calor y el frio. Las calles más céntricas están cubiertas y eso hace fácil pasear por sus calles. Eso y los aires acondicionados que salen de las tiendas, ayudan mucho.

No sabemos si en invierno funcionan igual, pero creemos que sí. Poder pasear por ahí mientras nieva, facilita las cosas.

Desde Kyoto hicimos una excursión a Nara. Ciervos y ciervos por todos lados. La verdad que no nos acercamos mucho a ellos. Me dieron un poco de respeto, porque a veces se pueden poner agresivos y esas cosas. No vimos nada así, pero por si acaso puse distancia.

COMO LLEGAR A NARA (próximamente)

QUE VER / HACER EN NARA (próximamente)

En los siguientes días acabamos de conocer Kyoto y cabe decir que nos faltaron cosas por ver. estuvimos cuatro días enteros y el quinto día salimos temprano hacia Miyajima haciendo una pequeña parada matutina a Hiroshima.

Fushimi Inari

DÍA 13 – 14: HIROSHIMA – MIYAJIMA  

ALOJAMIENTO: SAKURAYA

Nada más llegar a Hiroshima guardamos las maletas en las taquillas. Es fácil recorrer la ciudad gracias a las tres rutas de buses disponibles para ver aquello más importante. En estos autobuses se puede utilizar el Japan Rail Pass y van parando en las atracciones más turísticas.

COMO LLEGAR / QUE VER EN HIROSHIMA (próximamente)

Hiroshima se puede ver en una mañana así que es perfecto si tu intención es seguir hasta Miyajima. Una vez en la isla está todo a un paso y es fácil de visitar. Al igual que Kanazawa, todo cierra pronto. Fue un milagro poder encontrar un restaurante para cenar. Además, no hay ningún súper.

COMO LLEGAR A MIYAJIMA (próximamente)

A la mañana siguiente, acostumbrados a madrugar, nos dispusimos a ir a desayunar. Nuestra sorpresa fue que no abría nada hasta las 9 de la mañana. Así que dimos una vuelta hasta que llegará la hora.

Antes de irnos a Japón nos enteramos que este año el torii de Miyajima estaría en obras y que empezarían a taparlo en verano. Nos estuvimos planteando si ir o no ir ya que su atracción principal estaría tapada. Al final nos arriesgamos porque vimos que la isla tiene mucho más que ofrecer. Y acertamos de lleno.

QUE VER EN MIYAJIMA (próximamente)

Nosotros fuimos en Julio y nos encontramos que estaban empezando a taparlo con andamios. Por suerte el impacto fue poco. Las obras están previstas que duren hasta el verano del 2020. Aun así, animamos a todos aquellos que tienen pensado ir a Japon que no se lo piensen dos veces.

Al mediodía partimos hacia Osaka.

Miyajima

DÍAS 14 – 18: OSAKA

ALOJAMIENTO: AIRBNB

Osaka es la ciudad más diferente con respecto a otras ciudades o pueblos que hemos podido conocer en Japon. El primer día que llegamos nos sorprendió positivamente. Era una ciudad con ambiente y gastronomía. Nos encantó. Pero a medida que fueron pasando los días llegamos a la conclusión que es la ciudad que menos nos ha gustado de las que hemos podido conocer de Japón.

No se cómo explicarlo, pero podría decir que hasta la gente de Osaka es diferente. No son tan respetuosos como en otros sitios y se ve una ciudad sucia. Todo lo que pudimos ver, nos gustó. Pero el entorno fue lo que no nos acabó de hacer. Si volviéramos a Japón, no creo que parasemos ahí.

COMO LLEGAR A OSAKA DESDE.. (próximamente)

QUE VER EN OSAKA (próximamente)

Aún así, estando en Osaka aprovechamos para hacer varias excursiones. Fuimos hasta Himeji, para ver su castillo. La ciudad no tiene mucho más. También fuimos hasta Koyasan, que nos encantó. Para llegar hasta ahí hay que coger varios transportes que, además, no están incluidos en el Japan Rail Pass. Aún así, venden un combinado de billetes para hacerlo un poco más sencillo.

EL CASTILLO DE HIMEJI (próximamente)

COMO LLEGAR A KOYASAN (próximamente)

QUE VER EN KOYASAN (próximamente)

También pudimos ir un día al parque de atracciones de Universal Studios Japan. Nos gustó mucho. Algo igual que Disneyland Tokyo, también sabíamos desde antes de ir a Japón que un día del viaje seria para disfrutar de este parque. Y valió mucho la pena. Lo único malo es que cierra pronto, al menos la temporada que hemos ido nosotros.  

Como ya habréis leído en nuestro post de preparativos de 21 días en Japón, teníamos un dilema de si comprar o no el FastPass. El precio subía considerablemente, así que al final nos arriesgamos y fuimos sin él. Y no tuvimos ningún problema. Las colas no fueron excesivas y siempre hacíamos menos tiempo del marcado en la entrada de cada atracción. Recomendamos ir entre semana.

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN (próximamente)

Osaka

El último día teníamos dos opciones, o exprimir la mañana para acabar de disfrutar Osaka o madrugar y aprovechar el tiempo para llegar a Tokyo por la mañana. Decidimos hacer lo segundo. Nos encanta Tokyo.

Y hasta aquí nuestro itinerario de 21 días por Japón. Ahora que hemos vuelto haríamos un pequeño cambió de días. Hubiéramos dedicado más a otras ciudades que nos gustaron más, pero en general ha sido un viaje increíble. Repetiremos seguro, pero no creo que sea en verano. No queremos pasar más calor.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close