MUSEOS DE LONDRES

Me encanta esta ciudad y sin duda repetiría mil veces el volver ahí. En 2017 estuvimos una semana en esa magnifica ciudad inglesa y pudimos disfrutar de todas las atracciones que nos ofrece Londres. Incluso sus museos.

Y es ahí donde vamos a centrarnos. Londres es una ciudad realmente inmensa que tiene una gran oferta. Una gran oferta de cultural. Pero es que, además, va super bien para aquellos días de lluvia que parece que no va a parar nunca. No hay mejor lugar que visitar algún museo para aprovechar esos días grises. Así que vamos a ello: 

LOS MUSEOS DE LONDRES

MUSEO BRITÁNICO (BRITISH MUSEUM)

Horario: de 10 a 17.30 de sábado a jueves y hasta las 20.30h, los viernes.

Entrada: Gratuita.

Dirección: Russell Sq. Tottenham Court Rd.

La primera vez que pise este museo, no tenia ni idea de lo que había dentro. Pero la verdad que fue una autentica pasada todo lo que pude ver ahí dentro.

Este museo contiene un montón de riqueza cultural de todo el mundo con diferentes galerías dedicadas a ellas. Puedes viajar en el tiempo pasando por Egipto, con todo lo que su civilización puede ofrecernos, hasta llegar hasta Roma o Grecia, India y África. Un viaje por los cinco continentes y su evolución.  

Y que decir, que su pieza clave es la Piedra de Roseta esculpida en 3 idiomas.

La verdad que es para dedicarle unas cuantas horas a este museo porque es increíblemente fantástico. Además, su entrada no tiene ningún desperdicio.

 

TATE MODERN

Horario: de 10 a 18h de domingo a jueves y hasta las 22h los viernes y sábados.

Entrada: Gratuita

Dirección: Queen’s Walk

Lo que antes había sido una antigua central eléctrica, en el 2000 abrió las puertas este museo con un solo propósito. Dar a conocer sus galerías de arte moderno a la gente. Aunque no fue hasta el 2016, que hicieron su gran inauguración.

Si este no es tu tipo de arte, puedes disfrutar de las magnificas vistas que ofrece. Justo delante tiene una magnifica perspectiva de la Catedral de St. Paul, al puente del milenio y al río Támesis, desde una de sus terrazas.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Horario: de 10 a 17.50h

Entrada: Gratuita

Dirección: Cromwell Rd.

Es sin duda, uno de mis favoritos y un imprescindible en nuestros museos de Londres que hay que ver. Siempre que alguien me dice que va a Londres, siempre le recomiendo este museo. Y ya solo por el simple hecho de llegar ahí y ver el increíble edificio, ya vale la pena. ¡Es como estar en Hogwarts! No digo más.

Este museo nos da a conocer todo lo que representa el mundo animal y natural. Puedes empezar a ver todo sobre animales y acabar viendo los diferentes minerales.

Y no simplemente es un museo para ver, sino que hay muchas oportunidades de interactuar y conocer por uno mismo todo aquello que os esta rodeando. Enserio, los que pensáis que esto solo es para niños, estáis súper equivocados.

Solo os recomiendo que, si pensáis ir a este museo, os planteéis madrugar porque se suelen formar largas colas y los dinosaurios es lo primero que hay que ver. 

GALERIA NACIONAL (NATHIONAL GALLERY)

Horario: de 10 a 18 de sábado a jueves y hasta las 21h, todos los viernes.

Entrada: Gratuita. Excepto exposiciones temporales.  

Dirección: Trafalgar Sq.

Se encuentra en pleno Trafalgar Square y se puede ir andando sin problema desde Westminster, donde ya se ve a lo lejos. Llegar a esa plaza y contemplar su grandeza es el primer paso para saber que dentro hay algo increíble por descubrir.

Es la galería de pintura más importante, donde se pueden ver cuadros de Goya, Monet, Van Gogh o Leonardo da Vinci. Es una autentica maravilla pasear por sus pasillos.

VICTORIA & ALBERT MUSEUM

Horario: de 10 a 17.45h de sábado a jueves y hasta las 22h, los viernes.

Entrada: Gratuita

Dirección: Cromwell Rd.

Es conocido mundialmente como V&A (la abreviación de Victoria y Albert).

Es un museo especializado en diseño y decoración. Alberga una gran cantidad de objetos decorativos de la Gran Bretaña y, en general, de todo el mundo.

Si os interesa, el museo organiza diferentes actividades como pueden ser charlas, talleres o eventos si la ocasión lo merece. Además, también organizan visitas guiadas de una hora aproximadamente de manera gratuita.

MUSEO DE LA CIENCIA

Horario: de 10 a 18h

Entrada: Gratuita

Dirección: Exhibition Rd.

Se encuentra justo al lado del Museo de Historia Natural y, aunque lo más normal seria ver los dos museos en un solo día, no lo recomiendo mucho.

Los dos museos tienen mucho que ofrecer, aunque os parezca mentira y os aseguro que os llevará un poquito más de medio día para ver cada uno. Así que, ya que los horarios de los dos museos cierran pronto, no os daría tiempo de disfrutar ninguno de los dos como se merecen.

El museo de la ciencia tiene siete plantas con diferentes exposiciones que suelen ser interactivas. Y aunque, está muy enfocado a los niños y niñas, os aseguro que los adultos también se lo pasan bien. Por eso esta en nuestra lista de museos de Londres.

Así que, no me gustaría que lo descartarais porque la verdad que está realmente chulo.

MUSEUM OF LONDON

Horario: de 10 a 18h

Entrada: Gratuita

Dirección: 150 London Wall.

Es un museo que hace un recorrido por diferentes épocas de la ciudad. La evolución que ésta ha ido sufriendo. Hay diferentes galerías donde algunas llegan a ser interactivas.

IMPERIAL WAR MUSEUM

Horario: de 10 a 18h.

Entrada: Gratuita

Dirección: Lambeth Rd.

Si por fuera el edificio ya impresiona, por dentro no te dejará indiferente. Nada más llegar al recinto, te reciben con unos antiguos cañones de la marina británica.

El museo consta de 5 plantas donde se centran en diferentes temas bélicos de la armada británica. Si sois unos entusiastas de estos temas, este museo no os decepcionará. 

MADAME TUSSAUDS

Horario: de 9.30 a 17.30h

Entrada: 29£ (entrada estándar)

Dirección: Marylebone Rd.

Es el único museo de pago que he puesto en la lista, porque es uno de los que más me gustan. Muchas veces, la gente lo descarta directamente por ser solo figuras de cera. Pero lo que no saben, es que es realmente divertido.

La primera vez que fui, me lo pasé súper bien y, cuando fui a Nueva York, repetí sin dudarlo. Tengo que decir, que me quedo con el de Londres. Es más grande. Así que mini punto para Londres.

Yo os recomiendo que, si queréis pasar una tarde divertida en un día de lluvia londinense, no lo dejéis escapar. De verdad que vale mucho la pena.

Y hasta aquí la lista de los museos de Londres que os recomiendo para vuestra visita a esta magnífica ciudad que es Londres. Creo que es una gran oportunidad esto de visitar museos de manera gratuita, cuando aquí en España la cultura es tan cara. Porque la cultura debería estar accesible a todo el mundo. Así que, si vais por Londres, no lo desaprovechéis. Os dejo también estos dos post para complementar vuestra guía: Londres en 6 días y Imprescindibles de Londres, donde también hablo de los museos. 

Espero que os sirva de ayuda en vuestros itinerarios y si tenéis cualquier duda no os cortéis en preguntar.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close