QUÉ NO TE PUEDES PERDER DE FLORENCIA

Durante nuestra ruta por la Toscana, Florencia, siendo la capital de esta región, fue una de las protagonistas por todo lo que ofrece a aquel que la visita.

Tiempo atrás, ya la había visitado, pero sin duda, es una ciudad que, cuantas más veces la ves, más te gusta. Lo cierto es que esta vez, no pudimos dedicarle mucho tiempo, pero sí que lo disfrutamos un día entero recorriendo sus calles y perdiéndonos en todos sus atractivos.

Así que, aquí os dejo todo lo que podréis encontrar en esta preciosa ciudad que no deja indiferente a nadie. 

PIAZZA DEL DUOMO

Es una de las imágenes más famosas y representativas de Florencia. Seguramente cuando llegues a la ciudad, empezaras la visita de esta por aquí y la finalizaras en el mismo sitio. Simplemente, porque no pasa desapercibido.

Forman parte de la Piazza del Duomo, la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. El conjunto de estos tres atractivos, se conocen como el centro religioso de la ciudad. Para los que no lo sabíais, este fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

  • La Catedral es conocida con el nombre de Santa María del Fiore (Santa María de las Flores). Su construcción comenzó en 1296 y duró 72 años finalizando en 1368. Su arquitecto fue Arnolfo di Cambio.

Es una de las iglesias católicas más grandes al tener 160 metros de longitud, 43 de ancho y 90 en su nave transversal.

Su cúpula tardó casi un siglo después en ser finalizada y su decoración interior representan distintas escenas del Juicio Final. Una de las mejores perspectivas de Florencia es des de arriba, en la cúpula de la catedral. Eso sí, tendrás que subir sus 460 escalones. Es una experiencia muy bonita y su resultado es espectacular. Llegarás arriba con las emociones a flor de piel.

Su horario de subida a la cúpula es distinto al horario que tiene la catedral, así que infórmate bien antes de ir. Por suerte, esta abre todos los días de 8.30 a 19h.

  • El campanile di Giotto, es el campanario de la catedral de Florencia. Su construcción comenzó en 1334 y se dio por finalizada en el año 1359. También puedes llegar hasta arriba si subes sus 414 escalones. La verdad que las vistas son similares a las de la cúpula, pero si tienes que elegir entre una u otra, la mejor elección es sin duda la cúpula. Más que nada, para poder admirar las escenas del Juicio Final pintadas en ella.

  • Battistero di San Giovanni se encuentra enfrente de la catedral. Está considerado como el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. En su interior hay el mosaico bizantino de la cúpula y también la tumba del antipapa Juan XXIII.

De las tres puertas de acceso, la más importante es La Puerta del Paraíso. Este se compone de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Actualmente, los que se muestran son copias de los originales. Si tu intención es ver los originales, los encontraras en el Museo de la Catedral.

Tened en cuenta que tiene una entrada de 4€. Si no es que sentís mucha curiosidad por verlo, recomiendo verlo des de fuera y admirar sus portales.

PIAZZA DELLA SIGNORIA

Es la plaza más importante de Florencia y está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno. Ésta fue pavimentada a finales del siglo XIV adoptando su forma actual.

Esta plaza es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año recibe a los locales y turistas de todo el mundo para escuchar a sus artistas locales en un escenario particular. Sin duda es uno de los mejores sitio de Florencia para sentarse y descansar.

  • Palazzo Vecchio, es el edificio más característico de la plaza. En su entrada encontrarás diferentes esculturas como una copia de David de Miguel Ángel, Hércules o Adán y Eva.
  • Fuente de Neptuno
  • Estatua ecuestre de Cosme I
  • Logia dei Lanzi, también conocida como Logia della Signoria. Es un museo al aire libre donde podrás contemplar diversas esculturas como Perseo con la cabeza de Medusa o El Rapto de las Sabinas.

PONTE VECCHIO

Es uno de los símbolos del romanticismo más conocidos de Florencia. En el año 1345 se convirtió en el puente de piedra más antiguo de Europa. Si te fijas en las casas colgantes que ocupan lo largo del puente, fueron ocupadas, en el siglo XV, por carniceros. Pero actualmente da lugar a la exclusividad con las tiendas de joyas que poco a poco se fueron introduciendo.

Pasear a lo largo del puente puede ser un poco estresante si coincides con mucha gente alrededor. Pero si no te importa estar rodeado de cientos de personas, es un bonito sitio para relajarse un poco con sus vistas. Además, al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta su puesta de sol.

Además de sus casas colgantes, también destacan sus candados colocados como una señal de amor. Hace ya un tiempo que llevo a otras ciudades como Paris, Sevilla o Nueva York. La gente sigue dejando sus candados, pero para conservar las diferentes estructuras de los puentes, las autoridades los quitan cada muy poco tiempo.

IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA

Esta iglesia es el tempo principal de los dominicos en Florencia. Su interior está cuidado hasta el último detalle y podréis encontrar diversos frescos que reflejan la vida cotidiana en la Edad Media en la ciudad. Las dos obras más importantes que encontrarás son La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi.

IGLESIA DE SANTA CROCE

Es la iglesia franciscana más grande el mundo. Tiene 115 metros de longitud y 38 de ancho. Solo es superada por la Catedral.

Aunque su interior no llama mucho la atención, si lo hacen sus esculturas y pinturas. Se pueden ver los frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello. Es un lugar muy frecuentado por artistas callejeros, cogiendo inspiración para desarrollar sus obras.

Una de las características de esta iglesia son casi las 300 tumbas que hay en ella. Algunos de los personajes más conocidos que reposan son Galileo Galilei, Maquiavelo o Miguel Ángel.

 PIAZZALE MICHELANGELO

Es uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima podréis contemplar la ciudad con todo su esplendor. Aquí también encontrarás una réplica de bronce del David de Miguel Ángel.

Si lo que buscas es una fotografía de postal, la mejor hora es el mediodía ya que si vas al atardecer tendréis el sol de cara y os costará sacar una buena fotografía.

  • Como llegar

Se puede subir caminando desde la orilla sur del río Arno (todos los caminos están bien indicados), aunque lo más cómodo es ir en autobús, cogiendo la línea 12 o 13 y te dejan en la misma plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *