NY 4: PARTE OESTE DE MIDTOWN

Seguimos con nuestro viaje a Nueva York. El cuarto día nos dedicamos a la parte oeste de Midtown y a Flatiron District. Decidimos hacerlo así para repartirnos las atracciones turísticas en varios días. Queríamos disfrutar de ellas a tope. Lo que no queríamos era tener que ir en un solo día a ver dos o tres de las más importantes. Así que las repartimos para tener algo guai cada día.

Así que, ese día pudimos ver el Empire State Building, como atracción principal. Luego fuimos recorriendo las calles hasta llegar al edificio Flatiron.

Empezamos!

EMPIRE STATE BUILDING

Este edificio es un símbolo muy característico de la ciudad de Nueva York. Vayas a dónde vayas todo el mundo lo conoce. Para que os hagáis una idea, fue el edificio más alto del mundo del 1931 hasta el 1972, superado en su día por las Torres Gemelas. Ahora mismo, es el tercer más alto por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue.

El Empire State tiene 102 plantas y su construcción fue realmente rápida, solamente tardaron 410 días. En él, existen dos miradores. El primero en la planta 86 y el segundo en la planta 102. Para aquellos que quieran subir hasta el segundo mirador, que sepáis que tiene un suplemento de 20$ en el momento de comprar la entrada.

Después de esta pequeña información, puedo decir que a nosotros nos gustó mucho. Fuimos muy temprano y, con la City Pass, nos saltamos las primeras colas. Si no vais con la City Pass, veréis que hay que hacer una de esas colas quilométricas de parque de atracciones. Nosotros, por suerte, pudimos pasar de largo. Eso sí, para el control de seguridad tuvimos que apechugar. Aunque por suerte, fue muy rápida.

El mejor horario para visitar el edificio es por la mañana bien temprano. Ya que luego suele ir llenándose, sobre todo, al atardecer. No es nada extraño ya que suele pasar en casi todos los rascacielos ya que todo el mundo quiere una fotografía de postal. Así que vosotros mismos.

Tengo que decir también que, con la City Pass, con la misma entrada puedes subir al Empire State por la noche. Eso sí, a partir de las 22h!! Muy importante, porque a nosotros nos pasó que no leímos la letra pequeña y nuestra intención era subir al atardecer. Ya os imagináis la cara de palo que nos quedó. Pero bueno, tampoco fue el fin del mundo ya que pudimos ver Nueva York de noche desde las alturas, que aún no habíamos tenido la oportunidad.

En 2016 formamos parte de los casi 4 millones de turistas que visitan este edificio cada año.

TIENDA NBA 

Una vez dejamos el Empire State Building atrás, subiendo por la 5th Avenida nos encontramos con la tienda NBA Store. Para todos aquellos aficionados al baloncesto es parada obligada. Tiene tres plantas. En la planta uno (arriba), hay la ropa de mujer, ropa de niño y merchandising. En la planta cero (entrada), ropa deportiva de los diferentes equipos y complementos. Y en la planta menos uno (planta baja), hay todas las equipaciones oficiales de los equipos que juegan en Estados Unidos. También podrás ver algunas reliquias como camisetas de Michael Jordan. Además de complementos y otras marcas deportivas como Adidas o Nike.

M&M WORLD

Me encanta. Descubrí esta tienda en Londres y me enamore de ella. Así que, sin duda alguna, era parada obligada. Aunque no es tan grande como la inglesa, sigue siendo increíble. Allí podréis encontrar de todo, además de los típicos M&M’s. Desde pijamas, mantas, tazas, camisetas, recuerdos de Nueva York…lo que queráis. No os lo podéis perder porque pasaréis un buen rato sin duda.

A nadie le amarga un dulce!!

TIMES SQARE.

Este día no fue el primero que vimos Times Square. Pero si fue el primero que nos sentamos y pudimos respirar su ambiente. También pudimos disfrutar de la noche paseando sin rumbo. Que, hay que decir, que para nada parecía de noche. Con todas las luces que hay no hace falta flash en la cámara.

Lo más típico de hacer en Times Square, es subir a las escaleras que hay encima del Tickets (TKTS) y contemplarlo desde ahí. Ver pasar la cantidad de gente yendo de un lado hacía otro. Además, muy cerca de ahí puedes encontrar una gran variedad de teatros.

VISITA A MACY’S

Como si de El Corte Inglés se tratara, Macy’s junto con Bloomingdale’s son los principales centros comerciales de la ciudad. En el puedes encontrar de todo: moda, deportes, muebles, utensilios de cocina, cafetería, etc. Aunque sus escaparates dan a entender su precio más bien alto, cuando te des una vuelta observaras que hay precios para todo, solo hay que saber buscar. Eso sí, sus escaleras mecánicas te sorprenderán ya que han conservado las primeras que tuvieron, de madera.

Como anécdota personal, al ir a dar una vuelta por dentro nos encontramos con trabajadores que ya estaban montando y decorando los árboles de navidad. ¡¡En agosto!!

UNION SQUARE y FLATIRON BUILDING

Es una plaza que unifica varias zonas de Nueva York muy distintas entre sí. Por eso, si paseas por la plaza podrás ver diferentes tipos de personas. Es un sitio de mucha concurrencia de personas. Eso es, porque la gran mayoría de líneas de metro tiene parada en esa plaza. Y si no vais con esa prisa, podéis sentaros en uno de sus bancos o en la hierba y descansar un ratito a la sombra del edificio Flatiron.

Este edificio, se caracteriza por su forma de triángulo, situado en la misma plaza de Union Square. En sus inicios fue el edificio más alto del mundo hasta 1909 con sus 20 plantas. A nosotros nos gustó mucho, incluso paseamos a su alrededor mirando las tiendas y restaurantes que habían.

La mejor perspectiva para hacer una fotografía es en la isleta peatonal que hay justo delante de él. Sin duda podréis sacar una bonita estampa.

4 thoughts on “NY 4: PARTE OESTE DE MIDTOWN

  1. I really appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again! fadgdgdeedgf

  2. Thank you for the sensible critique. Me &amp my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. ddbkkkkegfecfefg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *