PIN TRADING, UNA TRADICIÓN DE DISNEY

Disneyland Paris esconde un oscuro secreto que muchos de vosotros desconocen. Desde hace muchos años, en los diferentes parques Disney del mundo hay una misma tradición hecha atracción. Ésta llama la atención de todos aquellos que la descubren y que al final, caen rendidos a sus pies.

Pero ¿qué es? ¿Qué es eso que todo el mundo desconoce y acaba enganchado? Pues, simplemente es el coleccionismo de unos pins. Esta fiebre recibe el nombre de Pin Trading.

¿Qué es el Pin Trading?

El Pin Trading es una forma más de vivir Disney. Estos pins permiten compartir con otros visitantes y Cast Members (empleados de Disney) la magia que allí se respira.

Para muchos es totalmente desconocido y quizá ahora que lo estáis leyendo, os acordáis que alguna vez os habéis preguntado por qué tanto pin. Pero hay otras personas que son auténticos fanáticos de estas colecciones.

Yo es la cuarta vez que he ido y esta es la primera que me enterado de cómo funciona todo esto. Gracias a mi novio, que se volvió adicto a ello y busco información.

Sus orígenes: cómo empezó todo…

La fiebre de los pins empezó en 1999 en Walt Disney World Resort en Orlando. Tan solo un año después, llegó a Disneyland California y Tokyo Disneyland, dejando paso en 2001, su lanzamiento en Disneyland Paris. El éxito fue el esperado, igual que en los otros. Actualmente, en el parque de Tokyo la distribución de pins está suspendida.

Pero, cómo funciona…

Los Pin Trading Disney se pueden conseguir de dos formas. La primera, es comprando en los puntos de venta oficiales dentro de los parques. Y, la segunda, intercambiarlos con otros visitantes o con los Cast Members, como ya hemos dicho anteriormente.

 

Dónde se pueden comprar: puntos de venta.

La compra de los pin tiene diferentes puntos de venta repartidos por el parque. En Disneyland Paris se pueden encontrar en todas las tiendas de los hoteles Disney así como algunos de los hoteles asociados. Tres tiendas en Main Street USA (Town Square Photography, Harrington’s Fine China & Porcelains y, Emporium). Una tienda en Fantasyland (La Bottega di Gepetto). Una tienda en Walt Disney Studios (Walt Disney Studios Store). Y por último, una tienda en Frontierland (Pueblo Trading Post).

Ésta última es la más importante dentro del parque y la que contiene más tipos de pin. El Pueblo Trading Post está situado bien a dentro de Frontierland y, únicamente, abre los sábados y domingos de 10h a 17h. En el caso de que haya algún evento especial, puede variar su horario de abertura.

Ésta tienda da lugar a colecciones limitadas de pins. Estas colecciones limitadas están numeradas en su reverso y tienen un número exacto y concreto de cada edición. Aquí, también, se reúnen los fans de los pins para intercambiar y conocer a otras personas con la misma pasión.

El precio de los pins puede ser realmente caro. Todo depende de si la colección es nueva o no. Si es edición limitada o no. Pero suelen oscilar entre los 3 y los 12 euros. Aunque los de edición limitada pueden incrementar su precio.

Pero para que todo esto funcione como tal, hay unas reglas a seguir para los coleccionistas y aquellos que desean serlo.

Reglas de intercambio

– Deben estar todos en buen estado.

– Los intercambios deben hacerse en persona.

No se puede ofrecer dinero por un pin.

– Se puede intercambiar los pins con cualquier Cast Member o con otros visitantes que lleven un collar.

Solo se pueden intercambiar los pins Disney: de metal y que representen un evento, lugar, personaje o símbolo. Y debe ser autentico (la palabra copyright inscrito en el reverso).

– Intentar no intercambiar pins que los demás ya tengan. Los Cast Member no los aceptan.

Argot para ser un auténtico coleccionista Pin Trading.

Si todo esto os ha llamado la atención y ya eres un súper fan de los pins, os vamos a dejar diferentes términos con los que se conocen esta pasión para que tu intercambio sea lo más fácil posible con los Cast Members o visitantes.

Open Edition: Pin estándar. No forma parte de ninguna edición limitada. Se pueden encontrar en cualquier tienda anteriormente mencionada y no hay problema si se agotan porque traen más.

Edición Limitada: Hay pocos pins de cada colección y tienen un tiempo para estar a la venta. Están numerados según a la colección a la cual pertenecen.

Cast Exclusive: Solo están disponibles para los Cast Member.

Cast Lanyard: Solo lo tienen los Cast Member para colgar los pins. También se conoce por Cordón.

Back Stamps: Información concreta referente a la colección de algún pin.

 

Espero que os haya servido para conocer un poco más algo tan mágico y desconocido como esto y os agradezco que día a día sigáis leyendo el blog.

No olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo todas la novedades que vamos subiendo. Sé el primero en descubrirlo!!!

 

Si tenéis pensado reservar con Booking os dejo un link para que obtengas 15€ cuando realices tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *