CÓMO PREPARAR UN VIAJE A DISNEYLAND PARIS.

PAQUETES VACACIONES vs. TARIFAS ENTRADAS

Antes de nada, lo más importante es que elijáis como queréis hacer el viaje. Puede haber infinidad de combinaciones pero, básicamente, vamos a reducirlas a dos. La primera, escoger un paquete vacacional donde entra el hotel y las entradas o, simplemente, elegir el tipo de entrada de un día o más, que uno quiera.

Una vez hayas decidido que es lo que más se adecua a ti, entonces ya puedes comenzar a pensar en cómo lo vas a hacer.

Aquí explicaré nuestra experiencia en Disneyland Paris a través de nuestra elección, un paquete vacacional de 3 días. Pero para aquellos que viajan a Paris y quieren pasar un día en los parques, también explicaremos que entrada podéis escoger. Así podréis ver que os sale más a cuenta.

Reservando un paquete vacacional

Nuestra experiencia

Como he dicho anteriormente, nosotros cogimos un paquete vacacional de 3 días. Este pack incluía el alojamiento, las comidas y entradas a los dos parques.

Contratamos este paquete a través de la página web de Disneyland Paris España. Desde ahí, tenían dos tipos de promoción en el mismo pack. Un 30% de descuento en la estancia y un 20% la pensión completa (ahora en su web hay un 15% en Hotel y Pensión completa).

En nuestro caso, escogimos el Hotel Cheyenne, que en ese momento era el más barato, con la pensión completa PLUS y las entradas.

Tenéis que saber que desde marzo del 2017, los desayunos ya no están incluidos en el precio. Hay que contratar un tipo de pensión para disfrutar de ello.

Por qué elegimos coger un paquete en vez de quedarnos en Paris e ir uno o dos días a Disneyland Paris.

Muy fácil. Al contratar un paquete vacacional tienes varios beneficios como por ejemplo: encuentros con personajes Disney en tu Hotel Disney, traslado gratuito a los parques desde tu hotel, aparcamiento gratuito para los que se alojan en Disney Davy Crockett Ranch, y más horas de magia.

Este último beneficio es una gran ventaja ya que para los que se alojan en los hoteles Disney disponen de dos horas más para disfrutar del parque. De 8 a 10h de la mañana, el parque Disneyland, abre sus puertas para que puedas entrar y empezar a disfrutar desde bien temprano. En Disney Studios, dejan entrar media hora antes de su obertura normal al público, a las 9.30h.

Cabe decir que al hacerte con un paquete vacacional no solo puedes alojarte en los Hoteles Disney, propiamente dichos. Si no que también hay disponibles otros 8 hoteles asociados a Disneyland Paris. No disponen de todos los beneficios como los anteriores pero te permite estar cerca de los parques a un precio más asequible.

Qué nos incluía la pensión completa PLUS

Incluye desayuno en el buffet del Hotel más 2 comidas (almuerzo y cena) por persona y noche reservada. Es decir, entramos el día 1 con comida y cena. El día 2 con desayuno, comida y cena y, el día 3 con el desayuno. ¿Es una ventaja hacerte con un plan de comida? Sí, porque al tenerlo todo contratado ya no tienes que preocuparte del presupuesto de las comidas durante tu visita a los parques.

¿Cómo funciona? Es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es reservar antes de tu llegada (+33 1 60 30 40 50) al alojamiento. Esto es importante porque si te esperas a reservar en el hotel, quizá ya no hay sitio para ese restaurante que tanto has oído hablar.

Os lo digo, porque nosotros no reservamos y nos pasó un poco esto. Por suerte, nos colocaron en otros restaurantes que no teníamos pensado y casi todos fueron en Disney Village, fuera de los parques. Que, quizá en un primer momento no os importa, pero cuando ves que tienes que estar pendiente de la hora y que entras y sales de Disneyland, no te hará tanta gracia.

Dicho esto, una vez hecha la reserva, al llegar al hotel recibirás tus cupones de comida. Te los pedirán en los restaurantes y tendrás que entregarlos cada vez que hagas uso de ellos. Así que no os olvidéis de llevarlos con vosotros.

Otro punto que podéis tener en cuenta, es que los cupones de almuerzo o cena se pueden canjear por su valor monetario nominativo en todos los restaurantes de los parques Disney. Esto quiere decir, que si no tienes una reserva para una comida o una cena, puedes ir a cualquier restaurante ya sea menú o comida rápida y canjear tu cupón a la hora de pagar.

Solo podréis consumir el menú de la categoría escogida, así pues en nuestro caso, tenía  que poner PLUS al lado. Cada cupón está compuesto de un entrante, un plato principal, un postre y una bebida.

En el caso de que lo que hayas pedido supere el valor del cupón, habrá que abonar la diferencia a la hora de pagar.

Sin paquete vacacional

Tipos de entradas disponibles

A la hora de comprar una entrada depende de las fechas en las que vayas hacer tu viaje. Hay 4 tipos de entrada la MINI, la MAGIC, la SUPER MAGIC y la SUPER MAGIC PLUS. Cada una tiene sus posibilidades.

Entradas MINI: son las de color verde y las más baratas pero también las más limitadas en cuanto a días a utilizarlas. Solo podrás hacer su uso durante la semana de lunes a viernes. Si tu viaje cae entre semana, esta es tu entrada.

Entradas MAGIC: son las de color azul clarito y son un pelín más caras que las anteriores pero estas puedes utilizarlas, además de entre semana, también la gran mayoría de los fines de semana del año.

Entradas SUPER MAGIC: son las entradas de color azul oscuro. Podrás utilizarlas en casi todos los días verdes, azul claro y azul oscuro. Son un poco más caras que las dos anteriores. Pero sus posibilidades aumentan en cuanto a su uso.

Entradas SUPER MAGIC PLUS: son las de color morado y aunque son las más caras también son las que puedes utilizar cualquier día del año. Sean fechas especiales o no.

¿Y ahora, qué?

Ya hemos hablado de cómo es un paquete vacacional y lo que te permite hacer y también hemos hablado del tipo de entrada que puedes coger según tus necesidades.

Es ahora, cuando toca elegir qué es lo mejor para ti. Todo dependerá de los días que estas por París o alrededores. Si haces el viaje solo para ir a Disneyland Paris, si es un sitio de paso porque te queda cerca o simplemente porque solo dispones de un día para disfrutarlo.

Sin duda alguna, yo siempre recomiendo coger un paquete vacacional ya que pagas una vez y no vuelves a pagar a lo largo de tu estancia. Solamente aquello que quieras llevarte para a casa (que ya verás que será todo). A no ser que también te apetezca probar sus maravillosas palomitas dulces.

Por otro lado, si tu elección es hospedarte en la ciudad hay que pensar que, seguramente puedes perder en tiempo y en dinero.

Tenéis que pensar que hay que coger el RER A de Paris a Marne-la-Vallée/Chessy por la mañana y luego, otra vez, al cierre del parque. Cada trayecto cuesta unos 7€ y tiene una duración de 45 minutos. Si a eso le sumas la comida y la cena, tu presupuesto va creciendo.

Es cierto que se pueden entrar comida al parque, pero nadie te quita de que puedas caer en la tentación de comprarte un de sus cup cake súper deliciosos.

Así pues, como he dicho anteriormente, lo mejor es coger un paquete de 3 días. Vas a tu ritmo, sin prisas, preocupándote solamente por coger el mejor sitio para la cabalgata  y a esta. 3 días son los justos para disfrutar los dos parques y exprimirlos. Pero eso sí, todo dependerá de lo que tus necesidades y de las preferencias que tengas. Solo digo, que vale mucho la pena impregnarse del espíritu Disney.

5 thoughts on “CÓMO PREPARAR UN VIAJE A DISNEYLAND PARIS.

  1. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Very helpful information specifically the remaining section 🙂
    I care for such information a lot. I was seeking this
    certain information for a long time. Thank you and good luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *