PREPARATIVOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Ya queda nada y menos para nuestro viaje grande del año. Nos vamos a Japón. Y aquí estamos, con todos los preparativos del viaje. Os queremos contar todo lo necesario que hay que saber para ir súper preparado para poder aprovechar al máximo todos tus días en el país nipón.

Así que aquí os dejamos los preparativos para viajar a Japón y todo lo que necesitas saber antes de irte.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR.

He ido leyendo mucho sobre este tema y me he dado cuenta que Japón es un país con las cuatro estaciones muy marcadas. Por mala suerte, nosotros tenemos el tema del tiempo vacacional bastante limitado, ya que, por mi trabajo, solo podemos viajar en los meses de verano. Así que no hemos tenido mucha elección.  

Por suerte, aquellos que podáis elegir, la mejor época para visitar este magnifico país, seria los meses de abril – mayo y, octubre – noviembre. Sin embargo, aunque las temperaturas y el tiempo son muy óptimos, también es una de las épocas más caras. Estos meses coindice con el Hanami (floración del cerezo en primavera) y el Momiji (enrojecimiento de las hojas en otoño).

Para aquellos que les gusta esquiar y disfrutar de la nieve, los meses de invierno (diciembre – marzo) son para vosotros. Las temperaturas son frías y pueden ser extremas en algunas zonas de montaña y los días son más cortos. Por otro lado, es la mejor época para poder ver el Monte Fuji en todo su esplendor.

Los meses de verano (junio – septiembre) es cuando la temperatura es alta y la humedad casi insoportable. Lo bueno es que los días son más largos y hay festivales donde disfrutar del autentico Japón. También decir, que los meses de julio y agosto se abre la ascensión al Monte Fuji para todos aquellos interesados. Y el mes de septiembre, suele ser época de lluvias y tifones.

DOCUMENTACIÓN y VISADO

Para los ciudadanos españoles no es necesario tener ningún visado para entrar a Japón. Lo único que hay que tener es el pasaporte en vigor, para poder permanecer el máximo de 90 días permitidos en el país.

Si tienes pensado en estar más de 90 días, entonces si deberías tener un visado especifico a tu situación, donde te informaran en tu consulado o embajada.

Consulado General del Japon en Barcelona.

Avinguda Diagonal 640, 2ª planta D.

teléfono: 93.280.34.33

DINERO

He escuchado muchas veces que en Japón es difícil pagar con tarjeta ya que hay muchos restaurantes o tiendas que no permiten el pago de esta manera. Nosotros no nos llevamos dinero en efectivo, si no que lo sacamos ahí con la tarjeta Bnext (si lo haces desde nuestro enlace te llevas 5€ para ti y otros 5€ para nosotros) Además, en cuanto podíamos, sí que utilizábamos nuestras tarjetas Visa de siempre.

Tengo que decir, que nosotros sí tuvimos un problema con Bnext que, por suerte, nos lo solucionaron bastante rápido. Lo que pasó es que el primer día que llegamos a Japon intentamos sacar dinero en el aeropuerto. Probamos en tres ATM distintos y ninguno nos sacó dinero. Nos sacaban un ticket donde decía que el cajero no estaba disponible. Finalmente, en el cuarto que probamos, sí pudimos sacar dinero y nos fuimos tan tranquilos.

Nuestra sorpresa fue que, una semana y media después mire la app de Bnext donde ponía que había sacado dos veces dinero, cuando no era verdad. Entonces caímos en que en uno de esos cajeros que nos dio error, si nos cargaron el cargo, pero el dinero no salió.

Nos pusimos en contacto con Bnext a través de su chat y enviando una foto del ticket donde ponía error (menos mal que lo guardé), al cabo de unos días nos devolvieron el dinero de ese cargo.

Así que os recomendamos, llevar más de una tarjeta siempre. A parte de esto que quedo como una anécdota más, a Marc le fallaron todas sus tarjetas, así que imaginaos.

SEGURO DE VIAJE

Contratar un seguro es casi tan obligatorio como coger los alojamientos con tiempo. Seguramente muchos pensáis que quizá no lo vais a utilizar, y puede que así sea. Pero nunca se sabe y es mejor prevenir que curar. Siempre contrato mi seguro con IATI Seguros y por suerte no lo he tenido que utilizar nunca, pero te reconforta saber que, si pasa algo, los tienes a una llamada de teléfono. Así que quitaros de la cabeza no cogerlo.

JAPAN RAIL PASS

El Japan Rail Pass es un billete para los turistas fuera de Japon que sirve para coger casi todos los trenes del país. En verdad es una ganga a pesar de su precio, pero si te pones a sumar todos los billetes que tendrías que comprar si no llevas el JRP, te sale muy muy a cuenta. Nosotros lo compramos aquí.

Existen el JRP de 7 días, 14 días y 21 días. Todo dependerá de cuantos días vas a estar en el país. Y el dinero también depende de cual elijas. Lo bueno es que no hace falta utilizarlo desde el primer día en que pisas Japon, sino que puedes empezar más tarde. Eso sí, una vez empieces a utilizarlo, los días tienen que ser consecutivos.

Nosotros nos compramos el de 21 días y lo utilizamos desde el primer día. Incluso en Tokyo también lo usamos, así no tuvimos que comprar ningún pase de metro.

Lo que sí es una segunda obligación en este viaje es descargarse la app de Hyperdia. Imprescindible y funciona a las mil maravillas.

INTERNET

Hay un par de opciones para tener internet en todo el país. La tarjeta SIM o un módem wi-fi portátil.

Nosotros nos decantamos por la tarjeta SIM que compramos ahí mismo en el aeropuerto de Narita y nos fue super bien. El módem wi-fi es más engorroso. Hay que llevar el cable para cargarlo y es un trasto más a todos los que llevamos. Pero ahí cada uno lo que le vaya mejor.

Eso sí, va muy bien tener internet. Sobre todo, para mirar los horarios de los trenes en Hyperdia, el Google maps para moverte e incluso el tiempo.

ELECTRICIDAD

Los enchufes que se utilizan en Japon son del Tipo A y B (en España utilizamos el tipo C). No os olvidéis de llevarlo en la maleta. Nosotros nos llevamos uno, pero no funcionaba, así que tuvimos que comprar uno ahí. Si lleváis muchos cables diferentes para el móvil, la cámara, etc. podéis llevaros una rendija con varios puertos de enchufe.

VUELOS

Es donde se va la mayor parte del presupuesto si no se coge con tiempo. A nosotros nos paso que vimos un súper precio en enero para viajar en agosto, lo nunca visto, de verdad. Pero al no saber fechas de vacaciones no lo cogimos. Error. Dos meses después lo cogimos y nos costo 80 euros más.

Así que os recomiendo que, si os encontráis una super oferta, no la descartéis. ¡Porque luego ya no vuelven!

Siempre buscamos a través de Skyscanner y nunca hemos tenido ningún problema.

ALOJAMIENTO

Hay mil tipos de alojamiento en Japón, desde hoteles, apartamentos, hoteles cápsula… tenéis un montón de sitios donde elegir y todo depende de tus necesidades o del presupuesto. Nosotros nos alojamos en hoteles, ryokans y un Airbnb. Y todas las zonas inmejorables. Súper bien situados y siempre cerca de un JR para movernos.

Eso sí, como en los vuelos, cogedlo con tiempo porque los precios no son baratos y la disponibilidad también se agota.

Zonas recomendables para dormir: Asakusa en Tokyo, Namba en Osaka y Karasuma en Kyoto. A un paso de todo.

APLICACIONES

Como hemos dicho antes, llevar internet en el móvil va muy bien para situarte. Las apps básicas que no pueden fallar son Google maps, MyMaps de Google también, Hyperdia por descontado y el Google Translate. En algún momento u otro de hará falta seguro para entender alguna cosa o comunicarte con alguien.

Y luego nosotros también utilizábamos las apps de DisneyLand Tokyo y Universal Studios Japan para ver los tiempos de espera de las atracciones.

La app de esta última nos fue muy bien para decidir si comprábamos las entradas Fast Pass o no. Así que, si tenéis pensado ir a estos dos parques, va muy bien tenerlas.

Otra cosa que también utilizábamos es la pagina web de las diferentes webcams para ver el Monte Fuji. No es una aplicación, pero la íbamos mirando para ver si se veía o no la cima. El día que fuimos, la miramos por la mañana antes de salir y estaba súper despejado, pero al llegar ahí ya se había tapado.

Pero bueno, os puede servir de referencia si tenéis pensado ir en un día y justamente ese día no se ve nada y probar de ir otro día, si tenéis disponibilidad, y probar.

EXCURSIONES

Supongo que los que vais a Japón tenéis pensado moveros por el país y descubrir nuevos rincones y pueblos. Nosotros fue lo que hicimos. Haciendo base en Tokyo pudimos ir a Kamakura, Nikko, Matsumoto, la pagoda de Chureito para ver el Monte Fuji y Disneyland Tokyo.

Estando en Kyoto, nos acercamos a Nara. Y, estando en Osaka fuimos hasta Himeji, Koyasan y Universal Studios Japan.

Si tu idea es ir a Miyajima pero tu idea no es quedarte a dormir, también es posible visitarla en un día desde Kyoto u Osaka.

Y hasta aquí los preparativos para viajar a Japón que esperamos que os sirvan de ayuda para vuestro viaje.  

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close