PREPARATIVOS PARA TU PRIMER VIAJE A TAILANDIA

Cuando finalmente decidimos viajar a Tailandia lo que más nos costó fue qué recorrido íbamos a hacer. Había un montón de posibles itinerarios y pocos días para visitarlo todo y disfrutarlo.

Pero ¿Qué necesitamos saber de este país? ¿Qué hace falta para preparar un buen viaje sin sobresaltos?

Si como nosotros es la primera vez que vas a visitar Tailandia seguro que habrás leído un millón de blogs. Nosotros también y, por suerte, recaudamos un montón de información. Alguna la utilizábamos y otra no, pero todas de ellas muy útiles. Gracias a todo ello pudimos preparar nuestro viaje y ahora, es lo que nosotros os vamos a enseñar.

Os dejamos nuestra pequeña guía de preparativos que nos ayudó a que nuestro viaje no pudiera ir mejor.

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Mejor época para viajar 

Todos queremos que cuando viajamos nos haga el mejor tiempo del mundo, pero a veces, ni el tiempo nos acompaña ni podemos viajar en las mejores épocas para cada destino.

Eso nos pasó cuando decidimos viajar a Tailandia. Nuestras vacaciones siempre tienen que ser en verano (julio, agosto y principios de septiembre). Por lo tanto, era casi seguro que íbamos a pillar época de lluvias.

Tailandia no se divide exactamente por estaciones. Simplemente tienen la época seca, la época de lluvias y la época fría. La seca va de noviembre a enero y la húmeda, de mayo a octubre. La mejor época para viajar es de finales de enero a marzo. Coincide el buen tiempo en casi todo el país.

También hay que pensar en que temporada turística viajas. La temporada alta va des de mediados de diciembre a finales de enero y, de julio a septiembre (cuando coincide con las vacaciones del hemisferio norte)

Qué zona de costa elegir cuando viajas a Tailandia

La zona de playas que ofrece Tailandia se divide principalmente, por la zona de la Costa del Golfo y la zona de la Costa de Andamán.

En la primera se encuentra las famosas islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. La mejor época para ir sería de julio a septiembre. Es cuando llueve menos. De finales a septiembre a diciembre es cuando llueve más a menudo y puede haber problemas con los trayectos de los ferrys.

Y en la segunda, estan Krabi, Phuket y la famosa Koh Phi Phi. La época ideal para ir seria de noviembre a principios de mayo.

Transporte

Nuestros vuelos desde Barcelona los cogimos cuatro meses antes. Siempre lo cogemos a través de Skyscanner, un comparador de precios y, siempre encontramos cosas extraordinarias. Nos costaron 600 euros por persona.

Los vuelos internos también los cogimos a través de esta web.  En total tuvimos que comprar 3. Volamos con tres compañías distintas y no tuvimos ningún problema con ellas.

Los autobuses que cogimos para ir a Chiang Rai los cogimos a través de la web go2asia. El idioma se puede poner en español. Y los compramos de un día para otro sin ningún problema. Te envían el billete al correo.

Para moverte por las ciudades y pueblos utilizamos taxis, tuk tuk y los taxis rojos colectivos. Para pedir los taxis utilizábamos una aplicación que se llama Grab, que ya explicaré más detenidamente en otra publicación.

Alojamiento

En Tailandia hay una amplia oferta de alojamiento. Puedes escoger lo que quieras según el presupuesto que dispongas. Haremos una publicación más amplia de nuestros hoteles durante el viaje, pero ahora os dejamos las zonas que creemos que son mejores para alojarse durante tu viaje. Siempre pensando en ahorrar tener que coger transporte para moverte, si no es estrictamente necesario.

Dónde alojarse en Bangkok.

Bangkok tienen una gran oferta turística y, por lo que leímos cuando estuvimos preparando nuestro viaje, la gente no se está más de 2 o 3 días en la ciudad para conocerla. Por lo tanto, hace falta un hotel céntrico para ahorrar tiempo en desplazamientos.

La zona de Khaosan Road es la zona más céntrica. Pero no hace falta estar en el meollo de todo. Nosotros nos alojamos a 5 minutos de la calle principal. Lo suficientemente cerca de todo y lo suficientemente lejos para no escuchar ruidos. Desde ahí fuimos andando a todos lados.

Los barrios de Siam y Silom también tienen mucha variedad en alojamiento y están bastante bien comunicados con los puntos principales.

Dónde alojarse en Chiang Mai

Nosotros elegimos dentro de la muralla. I fue muy buena elección. Estábamos súper cerca de todos lados y ningún día tuvimos que coger transporte más que para ir y volver del aeropuerto.

Dónde alojarse en la Costa del Golfo

Tenemos que decir que nosotros no disponíamos de vehículo porque ninguno de los dos sabe llevar una moto, así que teníamos dos opciones. O morirnos de asco sin salir del hotel después de la puesta de sol o estar todo el día por ahí sin pasar por el hotel. Y elegimos la segunda.

Nuestros hoteles estaban bien situados. En Koh Tao a 15 minutos andando del puerto. Y, en Koh Samui, en la zona de Lamai, pero muy muy arriba donde no había nada.

Así que, si sois como nosotros que no sabéis ir en moto, escoged un hotel super céntrico. En pleno Lamai y en pleno centro de Koh Tao.

Seguro de viaje

Es importantísimo que si viajáis a países donde la sanidad es muy cara lo mejor que podéis hacer es contratar un seguro de viajes. Nosotros es la primera vez que lo contratamos y por suerte no lo tuvimos que utilizar. Cuando fuimos a Nueva York lo miramos, pero finalmente no lo cogimos y ahora, si volviéramos, no dudaría en cogerlo.

Es una seguridad extra que te llevas de viaje y qué si tienes algún problema, hay alguien al otro lado que habla tu idioma y que puede ayudarte.

Nosotros utilizamos Iati Seguros. Y volveríamos a hacerlo.

Wi-fi

Quizá es uno de los clásicos al llegar a Tailandia: comprar una tarjeta SIM para el móvil. Nada más llegar al aeropuerto y antes de salir de él hay diferentes puestos para comprar una. Aunque todos los hoteles tienen wi-fi, va muy bien comprar una para los mapas y la app de Grab.

Nosotros compramos una tarjeta para 15 días por 499BTH (unos 13 euros) con gigas ilimitados.

Indispensables para el viaje

En todos los viajes tiene que haber una lista de imprescindibles que no puedes olvidarte nunca. Entre ellos está:

Pasaporte. Documento súper importante y que tendrás que llevar siempre encima y tener una fotocopia de éste por si acaso. El pasaporte tiene que tener una validez de más de seis meses. Por ejemplo, si tu viajas en agosto y tu pasaporte caduca en octubre, no te dejaran viajar. Debería caducar en febrero.

Visado. Para los españoles no hace falta solicitar ningún visado para visitar el país. Por lo menos si vas a estar menos de 30 días en él.

Dinero. Nosotros nos llevamos desde España dinero en efectivo para ir cambiando en las casas de cambio cuando nos era necesario. El peor cambio que hicimos, fue el primero en el aeropuerto a 35BTH. Y el mejor cuando estuvimos en Chiang Mai, a 38BTH.

Vacunas. Era uno de los temas que más nos preocupaba. No sabíamos exactamente si teníamos que vacunarnos o no. Le preguntamos a mucha gente si ellos lo habían hecho y algunos nos dijeron que si y, muchos otros nos dijeron que no.

Leímos mucho, y todo depende de las zonas que vas a visitar. Normalmente en las zonas más turísticas no hay ya casi riesgo de contraer alguna enfermedad (cosa difícil, pero no imposible). En cambio, si vas a estar muchos días en las zonas más rurales y no tan visitados, si es muy recomendable.

La única vacuna que hay que tener si o si puesta es la del tétanos. Ya que en cualquier viaje te puedes hacer un corte e infectarse.

Igualmente, para tu tranquilidad, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad y preguntar.

Sanidad Exterior Barcelona _ 93.520.96.63

Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes Barcelona _ 93.327.05.50

Centro de Vacunación Internacional Hospital Clínic Barcelona _ 93.227.93.91

Electricidad. Se utiliza el mismo tipo que en España. No tuvimos que llevarnos ningún adaptador. Además, en los aeropuertos, se puede utilizar el USB si se necesita cargar el móvil.

Indispensables en el equipaje

Tailandia es un país donde normalmente las temperaturas son bastante estables. En época de lluvias y seca, siempre hace calor. Y en la época fría, hay menos humedad y, por lo tanto, temperaturas más frescas.

Ropa y complemetos. Para visitar este país donde la religión está en el ambiente gracias a sus magníficos templos, hay que pensar en llevarte ropa adecuada para la ocasión. Camisetas de manga corta y pantalones largos es importantísimo que no se olvide ponerlo en tu maleta.

Hay algunos templos que ofrece telas para taparte si no llevas pantalón largo, pero no te confíes porque no hay en todos. Si no, también, puedes comprarte un par ahí. Los básicos suelen tener un precio de unos 100BTH (2.5 euros).

Qué nos llevamos nosotros:

Camisetas: seis camisetas cortas y tres de tirantes.

Pantalones: cuatro pantalones cortos y unos leggins +  unos largos que compramos ahí.

Zapatos: las Quechua de Decathlon, unas sandalias también de Decathlon, unas chanclas y unos peucos para la playa.

Dos bañadores / bikini

Ropa interior

Chubasquero / Poncho

Máscara de snorkel de Decathlon

Gafas de sol

Toallas microfibra de Decathlon.

Funda impermeable mochila 50L.

Botiquín. La verdad que es algo que no nos implicamos demasiado en preparar el botiquín, pero al ser un país asiático y que era la primera vez para mí, esta vez si lo preparé bien. Nos llevamos:

Crema solar

Aftersun

Repelente de insectos con DEET (Relec extra fuerte)

Tiritas, gasas, vendas y esparadrapo.

Antibiótico (naxopreno)

Fortasec (para las diarreas)

Ibuprofeno líquido (antiinflamatorio)

Gelocatil líquido

Antihistamínico (alergias)

Strepsils de limón (pastillas para el cuello)

Tecnologia. La parte que, quizá, preparamos con más conciencia. ¿Con qué viajamos nosotros?

Cámara Nikon D5500 + cargador + tarjeta de memoria extra

GoPro 6 + batería extra + cargador + tarjeta de memoria extra

Trípode

Palo selfie

Batería portátil

Móvil Lg6 + cargador

 

Espero que os sirva de ayuda.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close