PREPARATIVOS PARA UN VIAJE A NUEVA YORK

Sabemos que es difícil preparar un viaje donde aún quedan meses y meses para que llegue. Pero la ilusión puede con todo. Y así fue. Empezamos sin idea de cómo hacerlo y acabamos con un súper viaje en nuestras manos. Y, así fue..

Nuestra aventura empezó cuando mirando y mirando, por fin pudimos coger los vuelos que nos llevarían a nuestro querido destino, Nueva York. Para quien aún no lo sepa, somos muy fans de skyscanner y, fue allí donde los conseguimos.  Fue a mediados de abril cuando por fin los compramos después de unas semanas mirando y comparando precios y ajustando los horarios.

Después de la emoción de tener nuestros vuelos comprados, un par de semanas después cogimos el alojamiento. Como muchos ya sabréis, Nueva York es una ciudad cara si tu intención es alojarte en el mismísimo Manhattan. Por eso, no hay que descartar su periferia. Después de echarle un vistazo a booking, vimos que igualmente era casi imposible irse de hotel, así que nos decantamos por airbnb.

Marc ya había viajado con ellos en Japón y vino súper contento, por eso probamos a ver que se podía encontrar. A mí, no es que se me dé muy bien buscar alojamiento porque me canso cuando no encuentro lo que quiero. Por eso, de esto se encargó Marc.

Encontró una habitación privada en un apartamento de unos españoles de Barcelona que vivían en Brooklyn, muy cerca de Manhattan y súper bien comunicado con dos líneas de metro directos al centro. Jamás lo hubiera dicho. La habitación era tal cual las fotos. Nos costó mucho menos de lo que nos hubiera costado una pensión y mucho menos de lo que esperábamos. Creo que por persona fueron unos 360 euros para 10 días. Más abajo hablaremos del presupuesto.

Una vez tuvimos esto nos dimos un tiempo de descanso para ocuparnos de nuestros estudios y trabajos y cogerlo con más fuerza en vacaciones. Fue en ese periodo, un mes y medio antes cuando ya empezamos con el planning de los días.

Una vez ya teníamos el vuelo y el alojamiento lo siguiente que hicimos fue hacernos el permiso ESTA. Sin duda es una gran prioridad porque sin este papelito no te dejaran entrar en el país. Os dejo un link de una entrada que ya hicimos sobre la ESTA.

¿Cómo decidimos hacer nuestro planning de días?

Pensamos, que la mayor parte del tiempo lo pasaríamos en Midtown, ya que es donde se concentran más atracciones turísticas. Es por eso que hicimos nuestro planning de sur a norte. Empezamos nuestros días por el bajo Manhattan para luego ir subiendo.

¿Respetamos nuestro plan de días?

La gran mayoría sí, pero hubo algunos días que tuvimos que cambiar unas cosas por otras por el tema de tiempo o simplemente por la improvisación. Porque preferíamos hacer una cosa que otra.

Así era antes de ir…

Así quedó al volver…

Una vez ya tuvimos el plan de días hecho, nos dedicamos una tarde a coger aquellas entradas de las atracciones turísticas que más nos interesaban. Y de alguna manera, ahorrarnos colas.

Des de Barcelona nos fuimos con las entradas del One World Observatory, entradas al Madame Tussaud y los pases de la City Pass. Fue lo único que compramos por internet.

Si os preguntáis si la City Pass es útil, sí que lo es. En él encontraras entradas para otras atracciones obligadas que te ahorras de comprar por separado, además de mucho dinero. Así que no lo dudes.

Creo que esto fue lo último que reservamos.

Días antes de nuestra partida, solo hay que ir preparando la maleta y sobre todo no olvidarse del pasaporte y el ESTA. Creo que es lo único y más importante, por qué el día que cojas el avión es en lo único que vas a pensar.

Y aquí acaba nuestra preparación para el viaje. Solo nos quedó disfrutar muy mucho de todos los días y el querer volver a casi cada minuto durante el viaje de vuelta a la realidad.

Ahora os dejamos nuestro presupuesto aproximado de los diez días que estuvimos por la ciudad. Para que os hagáis una idea de lo que puedes gastarte si haces más o menos como nosotros.

PRESUPUESTO para 10 días en Nueva York.

VUELOS: 881.44€ (440.72€/pers.)

Los vuelos los compramos a través de Skyscanner. Fuimos con las compañías KLM a la ida haciendo escala en Amsterdam. Y a la vuelta con Air France, parando en Paris Charles de Gaulle. Ambos vuelos teníamos una escala de 1h o 1h 30min.

Cuando buscamos los vuelos queríamos hacer poco tiempo de escalas para que no se hiciera muy pesado. Pero en ambas escalas tuvimos que correr y mucho para no perder la conexión con el siguiente vuelo. En el primer avión de ida saliendo de Barcelona, salimos con un retraso de casi 30 minutos. Salimos corriendo del avión y no tuvimos que hacer mucha cola en aduanas. Llegamos bien.

En el de vuelta, Nueva York – Paris, también salimos con retraso, llegamos justos a Charles de Gaulle y corrimos lo que no está escrito para llegar al siguiente. Sí que tuvimos que hacer cola en el control  y llegamos cuando empezaban a embarcar.

Nuestro consejo. Intentad coger vuelos con al menos, 2 horas entre avión y avión porque nunca saber que puede pasar y nunca es algo que puedes controlar. Nosotros hemos aprendido la lección.

ALOJAMIENTO: 730€ los dos.  (365€/pers.)

Como hemos dicho más arriba, nos alojamos en Brooklyn. A través de airbnb en una habitación privada. Fue un gran acierto. Estábamos a escasos 20 minutos del centro de Manhattan con dos líneas de metro que nos dejabas a distintos puntos bien comunicados.

El barrio por la noche sí que nos intimido un poco, pero eso solo fue el primer día. La zona disponía de varios supermercados que abrían todos los días y restaurantes de comida rápida. Volvimos muy contentos.

VISADO ESTA 26.3€ los dos (13.16€/pers.)

Primordial para tu viaje a Estados Unidos. Es casi lo primero que tienes que hacer una vez tienes los billetes comprados. En 5 minutos lo tenéis hecho, no lo dejéis para lo último.

DINERO EN EFECTIVO: 150€ entre los dos. (75€/pers.)

Creo que nos dieron unos 130 dólares por el cambio que había en ese momento. Siempre va bien llevarse algo de efectivo allá donde vas. Había algunos supermercados que no cogían la tarjeta y pudimos pagar en efectivo.

TRANSPORTE: 117.60€, los dos. (58.80€/pers.)

La compramos dos veces. El primer día en la ciudad fue lo primero que hicimos. Tienen una duración de 7 días a partir que la utilizas por primera vez. Con viajes ilimitados. Durante esta semana tampoco la utilizamos mucho porque íbamos andando a todos lados.

Decidimos volver a comprarla porque pensamos que los últimos días la utilizaríamos más para aprovechar y repetir los sitios que más nos gustaron. Y así fue, íbamos a todos los sitios en metro para no perder tiempo. Además, nos salía más a cuenta volver a comprar una Metrocard que otro tipo de billete.

DIFERENTES ENTRADAS A ATRACCIONES: 339.25€, los dos. (169.62€/pers.)

Hay mucho que no quieren perder el tiempo en el museo de cera, pero yo opino que vale la pena. Lo descubrí en Londres y me encantó. Es un buen museo para pasar el rato y pasarlo bien.  Comprar la entrada con antelación con hora y día asignados.

Al igual que el museo de Madame Tussaud, hay que comprar las entradas con antelación con hora y día asignados. Totalmente recomendable. Nosotros fuimos por la mañana y nos hizo un día espectacular.

Ofrece diferentes tiquets en las atracciones principales de la ciudad. Y es un buen ahorro de dinero. Comprar las entradas por separado puede costarte un poco más de lo que tenías pensado gastarte y quizá por ello, decides no disfrutar de alguna de ellas. La CityPass te permite disfrutar de todas las atracciones que tenías pensadas y las que no.

COMIDA: 317.46€, los dos (158.73€/pers.)

Comidas en el supermercado para los desayunos, comidas y cenas fuera, meriendas y tentempiés que te llaman a gritos que sin poden evitarlo acaban en tus manos. Descubrimos un sitio de Sushi increíblemente bueno y que siempre recomendamos a quien nos rodea. Se llama  Wasabi Sushi&Bento. Lo descubrimos en la estación de metro de Fulton Station.

Decir que esta franquicia también está en Londres y que también nos hinchamos a comer ahí cuando fuimos ahí este verano.

COMPRAS y SOUVENIRS PARA LA FAMILIA: Unos 500 euros entre los dos. (250€/pers.)

Disfrutamos comprando en Century 21 como locos. En la tienda oficial de la NBA y en la divertida tienda de M&M’s World.

IMPREVISTOS: unos 35 euros

Los imprevistos no los incluimos en el presupuesto ya que es algo que no contábamos con ello pero que tampoco podíamos evitar. Tuvimos muy pocos imprevistos por no decir casi ninguno. El más destacado, es que tuvimos que compra una nueva tarjeta para la cámara de fotos.

TOTAL: 2912.07€ los dos, los 10 días. (1456.03€/pers.)

Tened en cuenta que no escaseamos en ningún momento. Si es cierto que íbamos a lo barato, pero si teníamos que gastar algo más en comida o en el súper no nos cortábamos mucho.

Es un viaje que, por el momento, no podemos repetir hasta no sabemos cuando. Así que lo aprovechamos en todo momento y nos llevamos un bonito recuerdo!.

Espero que os haya ayudado mucho y cualquier duda, somos todo oídos.