PUEBLOS IMPRESCINDIBLES DE LA TOSCANA

Tenía muchísimas ganas de conocer esta parte de Italia y por fin había llegado el día. Mi ruta por la Toscana duró aproximadamente unos siete días, ya que también lo combiné con una visita a Verona de 3 días y otra visita a Roma de 3 días.

Es una zona que hay que visitar por lo menos una vez en la vida y, si lo hacéis en coche, aún mejor. Así que si estáis interesados por esta preciosidad de zona os voy a dar a conocer diferentes pueblos imprescindibles de La Toscana.

Empezamos por deciros que si tenéis pensado visitarlo es mejor hacerlo en coche. Yo hice este viaje con mi familia y llevamos nuestro coche desde España. Es un poco paliza, pero te la libertad que necesitas para descubrir los diferentes pueblos.

Pero si no es tu caso o prefieres alquilarlo en el aeropuerto os voy a dejar apuntados los diferentes aeropuertos que se utilizan como entrada a esta zona de Italia.

Aeropuerto de Bolonia. Esta situado a unos 30 minutos de Florencia. Y aunque no pertenece a la región de la Toscana, muchos aprovechan para visitar esta bonita ciudad en un par de días y luego seguir con su camino. El precio de los vuelos desde Barcelona es asequible y los horarios están muy bien.

Aeropuerto de Pisa. Es casi el principal aeropuerto para entrar en estas tierras y es el elegido por muchos de vosotros. Desde el aeropuerto de Girona, los vuelos suelen ser más baratos que desde Barcelona.

Aeropuerto de Florencia. Esta es la opción más rápida para una ruta de pocos días y que los quieres aprovechar al máximo. Pero también es la opción más cara. Al menos desde Barcelona. Los vuelos suelen salir del presupuesto.  

Como he dicho antes, nosotros fuimos desde España con nuestro coche así que no tuvimos que pasar por ninguno de ellos. Pero os lo recomiendo si esa es vuestra elección.

Ahora sí, empezamos con los pueblos imprescindibles de la Toscana. 

PUEBLOS IMPRESCINDIBLES DE LA TOSCANA

FLORENCIA

Cogemos Florencia como el centro de operaciones para movernos por los otros pueblos. Esta ciudad es conocida como la ciudad del museo al aire libre. Esto es por la cantidad de esculturas expuestas en diferentes puntos de la ciudad.

Os he dejado un post dónde explico los imprescindibles de Florencia, para que no os perdáis nada. 

PISA

Como he dicho antes, tomamos de referencia a Florencia en lo que se refiere a tiempo del trayecto. Pisa se encuentra a 1h 30 minutos de ésta.

En sí, es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie. Lo más conocido, como ya sabréis, es la zona donde se encuentra la Torre de Pisa.

Ésta se construyó en 1173 y se fue inclinando porque la levantaron en un terreno que era bastante arenoso. En 1999, pudieron estabilizar esta inclinación. Subir arriba cuesta unos 18 euros y unos 300 escalones. Yo creo que no hace falta subir hasta arriba ya que la torre ya es bonita de por sí desde abajo.

El Duomo, dedicado a la Asunción de la Virgen, también se encuentra en esta zona, en la Piazza dei Miracoli. La entrada es gratuita. Recomiendo ir temprano ya que se suele formar largas colas y con el sol de verano no suele ser muy agradable la espera.

El Batisterio se encuentra justamente al lado del Duomo. Entrar cuesta 5 euros. Pero por 2 euros más (en total 7 euros) también puedes entrar en el Camposanto.

SIENA

Se encuentra a 1h 20 minutos y es perfecta para visitar en un día. Cuando pisas esta pequeña ciudad, es como volver atrás en el tiempo. Os dejamos un post (próximamente) donde explico lo que puedes ver en este magnifico lugar.


VOLTERRA

A 1h 30 minutos de distancia de Florencia. Para muchos es conocida como la tierra de los Vulturis. La realeza de los vampiros gracias a la saga Crepúsculo y el principal motivo para visitar este pueblo.

Al menos, ese fue mi motivo. Quedé tan fascinada con los libros que no pude resistir no visitarlo cuando decidimos viajar a la Toscana. Eso sí, que no te engañen porque la mayoría de escenas de la película fueron rodadas en Montepulciano. Aun así, no es ningún desperdicio de tiempo ir hasta allí.

No se queda corta con las cosas que hay por ver:

– La Piazza dei Priori

– el Palacio de Priori con sus grandes jardines

– la Catedral

– el Anfiteatro romano

hey! no os canséis que seguimos con más pueblos imprescindibles de la Toscana

SAN GIMIGNANO

Situada a 1h de Florencia y a 40 minutos de Volterra. San Gimignano es conocida también por La ciudad de las mil torres. Es un pueblo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La verdad que éste fue nuestro primer pueblo que visitamos en nuestra ruta por la Toscana y empezamos súper bien. Nos encontramos con un lugar realmente fantástico lleno de ambiente y con un encanto especial. Como si fuera la época medieval. Sus torres, sus casas, sus calles…todo increíble.

El pueblo en sus tiempos contaba con 72 torres que poco a poco se han quedado con 14 que aun siguen en pie y que no podréis dejar de mirar. Fácil de recorrer y se puede ver en una sola mañana, pero tiene muchas cosas por visitar:

–  Las torres de San Gimignano

– Piazza della Cisterna

– Los frescos del Duomo de San Gimignano

– El museo de la tortura, dentro de la Torre della Diavola.

– Museo arqueológico

– Iglesia de San Agustín

– Fonti Medieval (donde la gente obtenía su agua)

– Via San Matteo (su calle comercial principal)

LUCCA

Se sitúa a 1h 20 minutos de Florencia. Es conocido como la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias.

Es un pueblo rodeado por murallas que, hoy en día, siguen intactas. No es un lugar al que se le dé mucha importancia incluso diría que mucha gente no lo incluye en su itinerario.

Para mi ese es el primer fallo, porque Lucca tiene mucho que ofrecer a aquello que le dan una oportunidad y lo visitan. Os dejo la cantidad de cosas que se puede hacer en este bonito lugar de la Toscana:

Las murallas. Éstas encierran todo el casco histórico de la ciudad donde al final se ha ido transformando en un bonito paseo para obtener unas magnificas vistas panorámicas.

Duomo: Catedral de San Martin.

Palacio Guinigi y su Torre. Subir a la torre tiene un precio de 4 euros.

Via Fillungo. Es la principal calle comercial de Lucca.

Plaza del anfiteatro. También es conocida por la Plaza del Mercado. Es, quizá, la parte más conocida de la ciudad por su forma ovalada. Es un lugar de encuentro, con una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs o heladerías. Se puede acceder a ella por 4 puertas, cada una situada a diferentes extremos de la plaza.

Basilica de San Frediano. Una de las iglesias más antiguas de Lucca.

Palacio Pfanner y sus jardines. La entrada cuesta 6 euros, 4’50€ solo el jardín.

Iglesia de San Miguel en Foro. Esta iglesia te dejara con la boca abierta. Es una de las más impresionantes de toda la Toscana.

– la Torre de las Horas.

-la Plaza Napoléon. La más grande de Lucca. Frente a ésta, se encuentra el Palacio Ducal.

MONTEPULCIANO

A 1h 30 minutos de distancia de Florencia. Montepulciano, quizá se ha convertido en uno de los principales pueblos imprescindibles de la Toscana que está situado a lo alto de una colina y recibe a muchos turistas interesados por esos escenarios del cine.

Como he dicho anteriormente, una de las escenas más famosas en las películas de la saga Crepúsculo, se encuentra en esta ciudad. Esa escena en la que Edward quiere salir delante de todos los mortales para así descubrirse. Efectivamente, esa escena, se rodó aquí.

Al igual que otra. Os acordaréis de la película Bajo el sol de la Toscana. Esta se da lugar en otro pueblo, Cortona. Pero muchas de las escenas se rodaron también en Montepulciano.

Y no me extraña, porque es súper bonita.

Es un pueblo que recomiendo tomártelo con calma, pasear arriba y abajo y disfrutar de todo lo que te ofrece sin ir a buscarlo. Sus edificios como el Palazzo Cervini o La Chiesa di San Francesco o di San Agostino, no os van a dejar indiferentes.

Eso sí, intenta salir de las calles principales y atrévete a explorar, podrás llegar a tener unas vistas perfectas de todo lo que rodea el pueblo.

CORTONA

Situada a 1h 35 minutos de Florencia y a tan solo 40 minutos de Montepulciano. Es la visita perfecta para ver los dos pueblos en un solo día.

Conocida por la ciudad donde transcurre la película Bajo el Sol de la Toscana, ésta sigue manteniendo su aspecto medieval. Es una ciudad pequeñita y muy fácil de ver. Pasear tranquilamente por sus calles y descubrir diferentes puntos como:

– la Ermita de las Celdas

– Iglesia de San Francisco y Santa Maria delle Grazie

– el Palazzo Comunale

– Duomo

Y hasta aquí los pueblos imprescindibles de la Toscana que no os podéis perder durante vuestra ruta en coche. Unos pueblos realmente bonitos que te transportan a una época.

Espero que os ayudé y os sirva de inspiración para poder preparar esos viajes llenos de ilusión. 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close