QUÉ VER EN VERONA

Verona formaba parte de nuestro itinerario por la Toscana. La verdad que queda a bastante distancia de Florencia que digamos, pero nos apetecía descubrir esa pequeña ciudad, así pues, fue nuestra primera parada en Italia.

Quizá llegar cuesta un poco para aquellos que prefieran ir en avión, ya que los vuelos suelen salir bastante caros si no lo coges con antelación. Por eso mismo, si no vais a ir en coche, recomiendo volar hasta Venecia, que se encuentra solamente a 1h y 15 min en tren de Verona. Así que, si queréis ahorraros unos dineros, no lo dudéis.

Al ser una ciudad bastante pequeña, puede que te sorprenda lo acogedora que es y todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué podrás ver en Verona?

Plaza Brá

Para poder entrar a la plaza, hay que cruzar un tipo de arcos conocidos como la Porta Nueva. Una vez dentro podrás ver:

a. La arena

A muchos de vosotros quizá os puede recordar al Coliseo de Roma, pero más pequeño. Este anfiteatro fue construido en la época romana y fue un símbolo de Verona hacia el mundo. En él se podían ver luchas y bailes. Actualmente, se puede acudir a diferentes obras líricas.

b. El Palacio Barbieri

Es un edificio donde se encuentra la sede administrativa de la ciudad. Realmente llama la atención porque es realmente grande. Te aseguro que no pasa desapercibida.

c.Pequeños edificios de casas que hacen la forma de la plaza, es conocido como «El Liston». Es un buen sitio para tomar algo, ya que hay una gran variedad de bares y terrazas.

Casa di Julieta

La verdad que si no fuera por la multitud de gente que puedes encontrarte en la entrada, podría pasar desapercibida sin ningún problema.

Lo más curioso que encuentras solo entrar en la Casa de Julieta so las paredes llenas de mensajes de amor escritos unos encima de otros, con corazones dibujados e incluso tiritas con las iniciales de nombres escritas en ellas.

Estas carteleras llenas de propósitos amorosos, las cambian dos veces al año. Una de ellas, antes de San Valentín (14 de febrero).

Como curiosidad, el ayuntamiento de Verona, está considerando hacer un museo con todas las carteleras que han ido guardando una vez cambiados.

Ya pasado ese pasillo, llegarás al patio donde se puede ver el balcón donde Julieta miraba a Romeo des de arriba. Además, también hay una estatua de ella justo delante de este. Es tradición tocas uno de los pechos de Julieta, ya que se dice que si lo haces volverás a la ciudad o encontrarás tu verdadero amor. Así que, si sois supersticiosos, no os olvidéis de hacerlo.

Además, como ya se puso de moda el poner un candado en el Puente Milvio de roma, en la Casa de Julieta hay una puerta repleta de candados de colores con iniciales grabadas en ellos.

Por último, si eres de esos que le encanta escribir cartas, encontrarás un buzón donde poder dejarlas con tus más profundos pensamientos o peticiones.

La tumba de Julieta

Aunque parece que está bastante escondida, la podrás encontrar al otro lado de la ciudad. Está en el interior de un claustro, en una cripta. La tumba se puede visitar de martes a domingo y tiene un coste de 4.50 euros.

(Via Luigi da Porto, 5. Verona)

Calle Mazzini

Es la calle principal y más larga de Verona. Es donde se puede encontrar cualquier tienda ya sea de ropa, suvenir o comida. Esta calle une la Plaza Brá con la Plaza de las Hierbas.

La Plaza de las Hierbas

Es una de las plazas más bonitas y pintorescas de la ciudad. En verano suelen montar puestecitos de comida y regalos. Aunque suele estar bastante bien de precio, no te olvides de comparar, puesto que, por las calles de Verona, puedes encontrar lo mismo a un precio menor.

Torre dei Lamberti

Se encuentra muy cerca de la Plaza de las Hierbas. Des de la torre de 84 metros se puede tener unas vistas privilegiadas de la ciudad. Se puede subir andando por las escales o en ascensor.

Su horario es de 8.30 de la mañana a las 19.30 de la tarde y tiene un precio de 6 euros.

Casa de Romeo

Aunque, quizá no es tan famosa como la de Julieta, también la podrás encontrar en la ciudad. Esta muy cerca de la Torre de Lamberti y de la casa de Julieta. No es que tenga mucho encanto por fuera, pero si te gusta la historia de amor jamás contada, no puedes perderte el sitio donde se crio uno de sus protagonistas.

El Puente de Piedra

Es el puente más antiguo de la ciudad. Des de allí podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad y de su rio, Adigio. Además, una vez cruzado al Castillo de San Pietro.

Lago di Garda

Muy cerca de Verona se encuentra el Lago di Garda. Este tiene un diámetro de 160km y, aunque todo el lago merece ser visitado y explorado, si tenéis poco tiempo, aconsejo escoger un pueblo cerca de Verona. Nosotros nos acercamos a Cisano, que se encontraba exactamente a 34 minutos en coche.

Además, si vais a estar ahí en verano, se puede hacer un montón de actividades y también puedes encontrar pequeñas playas donde bañarse.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close