9 RAZONES PARA NO DESCARTAR BUDAPEST

Seguro que cuando decides ir a algún destino, has buscado con anterioridad mil cosas que ver y hacer. Aun así, no tienes ninguna razón por la que ir, si no que vas para descubrir aquello que has visto en fotos y que te encantaría ver por ti mismo.

Así es como a veces viajamos. Con consejos que nos dices o fotos que nos enseñan las personas que sí han estado. Lo mismo nos pasó a nosotros. Tenía muchas ganas de ir a Budapest. Lo intenté un año antes, pero no ha sido hasta este año que no he podido ir. Y la verdad que la espera ha valido la pena.

No teníamos, tampoco, ninguna razón para ir. Simplemente nos apetecía conocer todo aquello y contemplar lo que un día nos gustó tanto a través de fotografías.

Pero ahora creemos que, aunque no hace falta tener razones para visitar una ciudad, queremos dejaros una pequeña lista que quizá ayuda a aquellas personas que aún no han decidido pasarse por Hungría. Os vamos a dar ese pequeño empujón para que no perdáis la oportunidad de conocer una ciudad tan increíble que no os dejará indiferente.

Preparados! 9 razones para no descartar Budapest de la lista!

» Aunque no os lo creáis, Budapest no es una ciudad muy cara. Puedes comer de manera muy económica. Y no me refiero a comida rápida, sino un menú completo. Ahora mismo el cambio de euros a florines húngaros, es de 300 Florines = 1€.

 

» No puedes dejar de probar el Goulash. Para los que no lo sepan, el goulash típico húngaro se sirve en forma de sopa. Ésta contiene trozos de carne, patata y verduras. Sencillamente buenísimo. Y en invierno, le sienta de maravilla al cuerpo.

 

» La cantidad de historia que hay en toda la ciudad. Budapest sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial y hay algunos lugares donde aún es visible esos momentos. Lo más sorprendente es que hace relativamente poco que acabó todo y lo malo es que lo quieren hacer ver como algo súper lejano o, incluso, inexistente.

Si te gusta la historia y conocer un poco más una ciudad, Budapest es para ti.

» Para aquellos que os estáis pensando a declarar a vuestras parejas, olvidaos de Paris. Ya está muy vista. Sé original y haz un crucero por el Danubio. Es una bonita opción para ese momento mágico que estás buscando. Tanto si es de día como de noche, Budapest no decepciona. Eso sí, procurar hacerlo con el buen tiempo, sino os podéis quedar helados.

 

» Conocer dos ciudades en una. Antes de que Budapest fuera una sola ciudad, se dividían en Buda y Pest. La primera en lo alto de la colina y, la segunda, en un terreno totalmente plano. No tienen ningún desperdicio.

 

» Puedes tener magníficas vistas a la ciudad desde varios puntos. La más conocida es desde el Bastión de los Pescadores, en Buda. Y la otra es, en la cúpula de la iglesia de San Esteban, en Pest. Ninguna de las dos os dejará indiferentes.

» Budapest cambia según el tiempo que hace. Es totalmente distinta verla con nubes, nevada o con sol. Te parecerá que estas en sitios distintos en un mismo viaje. A nosotros nos pasó y nos encantó Budapest con el Sol de mediodía.

 

» Os podéis dar el capricho de visitar un centro termal. Siempre va bien relajarse después de un día agotador paseando para conocer la ciudad. Y, aunque tengáis poco tiempo, nunca hay que descartarla. El más conocido es el Balneario Széchenyi. Se encuentra en el Parque Városliget (City Park).

 

» Si tu idea es empaparte de Budapest, no hace falta ni que cojas el transporte público. Es algo que puedes evitarte. Casi todo aquello que se puede visitar se puede acceder andando y realmente las cosas no están tan lejos las unas de las otras. Incluso puedes subir al castillo de Buda andando.

Nosotros estuvimos un fin de semana y no cogimos el transporte en ningún momento (únicamente con el tour que contratamos). Así que si os planificáis bien os podéis ahorrar ese dinero para otra cosa.

 

Y hasta aquí nuestras razones para convencerte de que Budapest vale la pena y mucho. Esperamos que os habéis convencido un poco más y la tengáis en vuestra lista desde ya!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close