NUESTROS 7 IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR MUNICH

Munich es casi una desconocida para muchos y llega a ser una gran sorpresa para la gran mayoría. Nosotros nos fuimos encantados con esta pequeña ciudad llena de sorpresas. Por eso os dejamos nuestra lista de imprescindibles para que no os perdáis nada de nada.

Ahí va. nuestra lista de los 7 imprescindibles:

1. KARLPLATZ

Ahí se encuentra una de las tres antiguas puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. Es la entrada al camino que te lleva a Marienplatz.

Nosotros fuimos en época navideña, así que la puerta medieval se nos paso un poco desapercibida con todo lo que había por ahí. Y me refiero a la súper pista de hielo que había delante. 

2. MARIENPLATZ

Es la principal plaza de Munich y la más conocida para sus visitantes. En su centro, se encuentra una columna que se construyó en 1638 para celebrar el fin de la invasión sueca que sufrió.

En lo alto de la columna, la virgen Maria (Mariensäule), para darle las gracias por proteger a los ciudadanos de la ciudad de las enfermedades que hubo en aquella época de guerra. Además de cuatro pequeños ángeles que simbolizan las victorias que tuvo el pueblo frente la guerra, la peste, la herejía y el hambre.

En la misma plaza, también, se puede observar el Nuevo Ayuntamiento de Munich. En su alto se encuentra el Carillón. Éste suena todos los días a las 11h, a las 12h y a las 17h. Es todo un espectáculo dedicarle unos minutos, que es lo que dura.

Los muñecos explican diferentes historias según la época del año. Así que si vas en diferentes meses, es muy probable que no veas la misma función.

Además del nuevo ayuntamiento, también es posible ver el Antigua Ayuntamiento de Munich. Destaca por su buena conservación y su interior medieval.

Para finalizar, hay también, una pequeña fuente a su derecha, reconstruida tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

3. ODEONSPLATZ

Una plaza enorme que fue construida para hacer que la entrada a la ciudad fuera triunfal. En ella misma se pueden observar diferentes edificios. Entre ellos está el Feldherrnhalle. Es un símbolo de honor para el ejército bávaro. Seguramente cuando lo veas por primera vez, encontraras una gran similitud a al Loggia dei Lanzi, situada en la ciudad italiana de Florencia.

También hay la Iglesia de los Teatinos. Es de un color amarillo mostaza de estilo barroco y muy europeo procedente de Italia.

Girando la esquina encontraréis la Residencia.

4. RESIDENZ MUNICH

Conocida como la antigua Residencia donde se hospedaban los monarcas de la región de Baviera. Sin embargo, hoy en día es conocido como Museo de Europa.

Fue construido en 1385 como un pequeño castillo, transformándose a lo largo de los años como un lujoso complejo con más de 130 habitaciones. Los puntos más destacados de estas grandes estancias son el Teatro Cuvilliés, al más estilo rococó. El Tesoro; una gran colección del duque Alberto V. Y, el Antiquarium: una sala de antigüedades de estilo renacentista.

Como curiosidad, si pasas por ahí seguro que te fijarás en que hay diferentes leones que se encuentran en la puerta. Dicen que si los visitantes tocan el morro del león volverán a Munich en un futuro y, si eres residente, que trae buena fortuna

Su horario de visita varía en función de la época del año en que se visite. Consultadlo antes de viajar a la capital bávara.

El precio también varía según la parte que quieras visitar. Pero si quieres hacer un completo y visitar las tres estancias más emblemáticas (Residencia, Tesoro y Teatro Cuvilliés), tiene un coste de 13 euros por persona.  

 

5. CERVECERIA HOFBRÄUHAUS

Es una de las cervecerías más famosa de Alemania y la cervecería estrella de la ciudad de Munich.

Fue desde un principio, sitio de reunión en el mundo de la política y que fue testigo de grandes acontecimientos de la ciudad.

Actualmente es un edificio público de Munich y por lo cual, puedes entrar y salir e ir a todas las salas disponibles, sin tener que pedir permiso.  Por ella más de 35 mil personas para vivir el ambiente que ahí se respira. Se ha convertido, así, en una gran atracción turística de la ciudad, sobre todo, en el Oktoberfest.

Sin duda alguna, si tu intención es tomar algo durante tu visita, intenta no ir en las horas punta. Aun así, siempre encontraras a gente y las mesas llenas. Nosotros nos propusimos cenar ahí nuestro segundo día y no encontramos mesa disponible. Así que aseguraos de ir con tiempo porque te puedes tirar un buen rato buscando

Como curiosidad, hay jarras con el apellido familiar que las guardan bajo llave en diferentes paredes con candados. Supongo que serán esas familias que la pasan de generación en generación porque vimos auténticas reliquias.

Su horario es de 9 de la mañana a las 23.30h de la noche

6. ENGLISCHER GARTEN

Un enorme jardín que ocupa gran parte de las miradas de los turistas. Para los que no lo sepáis, en la misma entrada al parque hay un sitio que es conocido como La Ola. Pues sí, señores y señoras, hay gente surfeando durante todas las épocas del año. Como lo habéis escuchado.

Nosotros fuimos en noviembre y nos encontramos un grupo de gente de todas las edades, haciendo turno para surfear.

Sin duda alguna, merece una visita para contemplarlo un rato y quedarte un poco embobado mirando como lo hacen, porque tiene mucho mérito. Sobre todo, por las temperaturas tan bajas que pueden aguantar.

7. TEATRO NACIONAL DE MUNICH

Lugar principal donde se representan diferentes obras de ópera alemana. Se puede ver un edificio súper imponente en medio de una plaza y justo al lado de la Residencia.

Este edificio se quemó varias veces a lo largo de su construcción. Así que se puede decir que ha renacido de sus ceniza en varias ocasiones. Y, ahora, es simplemente un edificio impresionante.

Puedes comprar las entradas a diferentes espectáculos a través de internet.

 

Espero que os sirva de ayuda para vuestra visita a la capital bávara. Hay muchas más cosas para visitar pero bajo nuestro parecer estos siete lugares tienen que ser visitados sí o sí cuando llegas a la ciudad alemana. No dudéis en preguntar cualquier duda que se interponga en vuestra preparación del viaje. 

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close