UETLIBERG, LA MONTAÑA DE ZURICH

Cuando volvimos de nuestro viaje en Zurich, hicimos una lista de imprescindibles para no perderse nada. Ahí informamos sobre una montaña que corona ésta ciudad. Y es ahora cuando vamos a hablar intensamente de ella con todos los detalles.

Buscar información sobre Uetliberg fue un poco complicado porque no hay muchas páginas web que hablen de ello, ni de Zurich en general.

Así que lo pusimos en nuestra lista de cosas a ver pero que si no íbamos no pasaba nada, porque no sabíamos muy bien que es lo que era.

Por suerte, como nos gusta la montaña, hacer caminatas y ver ciudades desde arriba, no lo dejamos escapar y ahí que nos fuimos.

COMO LLEGAR A UETLIBERG

Para llegar hasta ahí hay dos maneras de hacerlo: en tren o a pie.

La primera opción es la escogida para todas aquellas personas que tienen poco tiempo para ver la ciudad y que escogen esta manera de subir a la cima para ahorrar en tiempo. Lo que no ahorras es en dinero.

Coger el tren hasta la cima cuesta unos 16 francos suizos. Hay que coger el tren S10 desde la estación Haupbahnhof. Os deja directamente arriba de todo de la montaña.

La segunda opción, y la que escogimos nosotros, fue subir andando. También es la opción barata porque funciona con el bono de transporte normal. Para llegar a la base de Uetliberg hay que coger el Tranvía 13 en la parada Bahnhofstrasse|HB hasta la última parada, Albisgütli.

Una vez bajas del tranvía veras una cuesta. Hay que subirla y en seguida encontrarás un panel con varias rutas señalizadas. La ruta que hicimos nosotros fue del número 5 al 7 (señalizada en el panel de color azul) de 2.1 km.

Lo que nosotros pensamos que sería un pequeño paseo hacia la cima, se convirtió en una ruta un poco dura. No os voy a engañar porque es mejor que vayáis avisados. El camino que lleva hasta arriba empieza siendo ligero con una pequeña inclinación que es bastante sencillo y no es necesario estar en forma.

Pasados 10 minutos veras que esa inclinación ya empieza a ser bastante pronunciada y que continuamente hay curvas que no te dejan descansar. Incluso hay tramos que la subida es empinada hacia arriba y hay que ir con cuidado de no resbalar con las piedras del suelo.

Sí es cierto, que te vas encontrando tramos más o menos planos con alguna fuente o bancos que vais a necesitar para recomponeros. Coged aire cada vez que os detengáis unos instantes porque la cosa no acaba ahí. Casi al final del camino, os encontraréis un tramo de escaleras que van subiendo hasta llegar a la cima.

Tened en cuenta que quizá no os encontréis tanta gente subiendo como pensáis. Nosotros quizá nos cruzamos con 5 o 6 personas como mucho. Y es cierto que en algún momento pensamos que nos habíamos perdido, pero en cruces de caminos te señaliza muy bien la dirección. Así que no desesperes cuando ves que vas subiendo y no te encuentras a nadie. No estáis perdidos.

Sobre todo, llevar agua con vosotros porque cuando lleguéis a la cima la vais a necesitar, además de respirar todo el aire que te has dejado atrás y, permítete quedarte un rato sentado en uno de sus bancos contemplando las merecidas vistas.

La bajada de la montaña es más rápida pero quizá un poco más peligrosa ya que el camino puede hacerte resbalar por la arenilla y las piedras. Id con cuidado.

En total creo que tardamos unos 45 – 50 minutos en subir y unos 40 en bajar.

Un consejo propio que os doy es que si vais a subir, no lo hagáis en plenas horas de sol. La subida puede ser muy dura con sol y calor. Nosotros fuimos a partir de las 18h y al principio también lo sufrimos.

Y en invierno, si veis que puede haber nieve o hielo, subir con el tren. No es la opción que más nos gusta, pero sí la más segura. Además, también hay que pensar que en invierno hay menos horas de luz.

LA RUTA DE LOS PLANETAS

Se encuentra en la misma montaña. Es una ruta que permite ir encontrando diferentes planetas del sistema solar con la distancia real que les separa del Sol, pero a escala 1:1.  Este camino va desde la cima de la montaña hasta Felsenegg. Si vas con niños es una buena opción para que aprendan de una manera divertida y rodeados de naturaleza.

En el panel del principio del camino es la ruta de color amarillo y violeta. Va del número 5 al 8 y del 8 al 10. El recorrido tiene una duración de unas 2 horas.

Espero que os sirva de ayuda para vuestra visita a Zúrich. Subir a Uetliberg merece mucho la pena.

 

No olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo todas la novedades que vamos subiendo. Sé el primero en descubrirlo!!!

 

Si tenéis pensado reservar con Booking os dejo un link para que obtengas 15€ cuando realices tu estancia.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close